Cuáles son las áreas de Educación Infantil?

¿Cuáles son las áreas de aprendizaje en educación inicial?

Las áreas del desarrollo infantil (afectiva, social, lingüística, física, motora, cognoscitiva) están estrechamente relacionadas. El desarrollo ocurre en una secuencia relativamente ordenada de manera que los conocimientos se construyen a partir de otros previamente asimilados, acomodados y equilibrados.

¿Qué son los contenidos en educación infantil?

Los contenidos didácticos o educativos son los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que los alumnos deben adquirir durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Configuran un gran apartado dentro de la programación didáctica y actúa como núcleo de la misma.

¿Qué ley regula el currículum de la educación infantil?

Aplicabilidad del Real Decreto 1330/1991, de 6 de septiembre, por el que se establecen los aspectos básicos del currículo de la Educación infantil, el Real Decreto 828/2003, de 27 de junio, por el que se establecen los aspectos educativos básicos de la Educación Preescolar, y del Real Decreto 2438/1994, de 16 de …

IMPORTANTE:  Cuántas carreras tiene la Universidad Distrital?

¿Cuáles son las 3 áreas del desarrollo infantil?

Las áreas del desarrollo infantil (motor, socio-emocional, lenguaje y cognoscitivo) están estrechamente relacionadas.

¿Cuáles son las 5 capacidades basicas de los bebés?

Las capacidades sensoriales de los niños —vista, oído, tacto, olfato y gusto— son decisivas para su crecimiento y desarrollo.

¿Qué son los contenidos en la educación?

Los contenidos escolares (conceptuales, procedimentales y actitudinales) que están contenidos en el currículum son los conocimientos tanto de hechos o datos, como de habilidades, creencias, valoraciones y actitudes, que una determinada sociedad considera valiosos para que sean aprehendidos por quienes la integran.

¿Qué son los contenidos en educación?

Los contenidos académicos son un particular modo de existencia social del conocimiento y la escuela el espacio específico donde éste es reconstruido y definido. Además, cada docente por medio de una determinada lógica de interacción presenta el conocimiento de un modo singular.

¿Qué es un contenido temático educativo?

Implica una intersección entre los saberes didácticos y contenidos disciplinares del campo o el área de desempeño del educador y sus prácticas pedagógicas, de forma que esté en capacidad de apropiar e investigar buenas prácticas y evaluar su impacto, así como de comprender las exigencias pedagógicas y didácticas de su …

¿Qué quiere decir el artículo 15 de la LOE?

Artículo 15: La educación es un derecho humano inalienable e irrenunciable, integral y permanente. El Estado, como garante de los derechos humanos, la asume como función indeclinable y de máximo interés con la participación de la sociedad y familia.

¿Cuál es la finalidad de la etapa educativa infantil?

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a las niñas y a los niños desde los primeros meses de vida hasta los seis años, con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.

IMPORTANTE:  Cuáles fueron las consecuencias de la Reforma Universitaria?

¿Cuáles son los fines de la Educación Infantil?

La finalidad de la Educación Infantil es la de contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.

¿Qué son las áreas del desarrollo de los niños y niñas y que implican?

Desarrollo Infantil

Los niños se desarrollan en muchas áreas, tales como lo cognitivo, físico, emocional, moral, lenguaje y social. Existen también diferentes etapas de desarrollo en las que realizan diferentes logros significativos de sus vidas las cuales establecen el curso para el resto de su desarrollo.

¿Cuáles son las 4 áreas del desarrollo humano?

Se plantean las cuatro áreas básicas del desarrollo humano, a saber: física, cognitiva, socio-emocional y lingüística, según las diferentes etapas.

¿Cuáles son las áreas de desarrollo profesional?

Desarrollo de competencias profesionales: áreas de aprendizaje y preparación

  1. Potenciación de la productividad personal. …
  2. Planificación y gestión del tiempo. …
  3. Gestión del estrés y ansiedad. …
  4. Técnicas de comunicación, persuasión e influencia. …
  5. Liderazgo. …
  6. Gestión de un cambio de empleo.