Cuál fue la institucion que dirigio la educación en la epoca colonial?

Fue la iglesia católica la responsable de la educación de los naturales, los frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, dirigían las parroquias de los indios, llamadas doctrinas, y se encargaban de la evangelización y de la enseñanza.

¿Quién tenía a su cargo la educación en la epoca colonial?

La educación era privada y religiosa. El Estado español solo se embarcó en la tarea de organizar y financiar la educación superior en sus colonias en contadas ocasiones. Ejemplos de ello son las universidades de Lima y México al principio del periodo colonial.

¿Cómo fue la educación en la epoca de la colonia?

La educación colonial se realizó en dos sistemas. Uno universitario o superior y otro de estudios menores. La educación superior otorgó diversos grados: bachiller, licenciado y doctor. Los estudios se realizaban en Colegios mayores y en la Universidad.

¿Cómo se formaban los maestros en la epoca de la colonia?

Los maestros fueron un actor central, pues eran los responsables de los avances de la niñez, principalmente en lectura y escritura. Sin embargo, sus condiciones de trabajo no fueron las mejores: sueldos bajos, férrea vigilancia de las autoridades locales, despidos constantes y poco aprecio por su trabajo.

IMPORTANTE:  Cuál es la razon por la que estudias el bachillerato?

¿Cómo era la educación de los indigenas en la epoca de la colonia?

1.La educación en los pueblos de indios en el siglo XVIII era diferente a la del siglo XVI. Los maestros eran hombres laicos y no frailes; el financiamiento no era de la Iglesia, sino de los padres de familia y de las cajas de comunidad; y además de la doctrina cristiana, se enseñaba a leer y escribir y el castellano.

¿Cómo era la forma de vida de las personas en la epoca colonial?

En la época colonial de la Ciudad de México, la mayoría de la gente vivía en vecindades. Algunas de ellas eran de empresarios y terratenientes, otras tantas eran de propiedad eclesiástica. Eran cuartos en los que la gente tenía sus petates, su anafre y un pequeño altar para el santo o santos de su devoción.

¿Cómo es la educación en los pueblos indígenas?

La falta de respeto y la escasez de recursos crean una diferencia abismal en la educación. Con suma frecuencia, los sistemas de enseñanza no respetan las diversas culturas de los pueblos indígenas. Son muy pocos los maes tros que hablan sus idiomas y sus escuelas suelen carecer de materiales básicos.