Cuál es la importancia de la educación física en el desarrollo integral de la persona?

Contribuye al desarrollo de habilidades que resultan básicas para realizar diferentes actividades propias de la vida en la sociedad. … Fomenta hábitos relacionados a la práctica sistemática de ejercicios físicos que resultan importantes para garantizar una mayor calidad de vida.

¿Cuál es la importancia de la educación física en el desarrollo integral del ser humano?

La importancia de la educación física para la salud radica en que desde la etapa de infancia, la educación física permite que los estudiantes desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria y escolar.

¿Cuál es la importancia de la educación física en la vida de las personas?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. … Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).

¿Qué es el desarrollo integral en la educación física?

106. Calzada: “La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”14. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social.

IMPORTANTE:  Qué necesito para recibir una beca?

¿Cómo contribuye la educación física en el desarrollo del ser humano y en qué ambiente?

La Educación Física es un área curricular que favorece el desarrollo integral de los alumnos, ya sea a nivel físico, psíquico o sociológico. Se aprecia la actividad física como una excelente vía de comunicación social, la cual permite la relación con los demás.

¿Qué potencial desarrolla la educación fisica en el ser humano?

La Educación Física brinda la posibilidad de que el alumno explore las diferentes esferas que involucran el Desarrollo Humano, desde lo orgánico, lo cognitivo, lo afectivo, lo ético – moral, lo lingüístico, lo político, lo lúdico y lo laboral (Roldán).

¿Cómo se promueve la educación física?

Educación fisica

En su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades.

¿Cómo es la educación física en la actualidad?

La situación actual de la Educación Física se caracteriza por el predominio de contenidos que desarrollan la eficacia motriz (Sierra, 2002). … Estas perspectivas se encuentran en consonancia con las dimensiones “educación en movimiento” y “educación a través del movimiento” anunciadas por Arnold (1991).

¿Qué es el desarrollo integral ejemplo?

El desarrollo integral personal es un proceso en el cual el ser humano integra las distintas manifestaciones de su ser en todo lo que realiza, coordinando los diferentes aspectos de su persona y las diferentes áreas de su vida para así constituir un desarrollo personal más integrado.

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Qué propone el artículo 11 de la Ley de educación?

¿Cuál es el aporte de la educación fisica?

La actividad física es parte de la salud, fortaleciendo los músculos y articulaciones y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas. También ayuda a desarrollar autoestima y autoconfianza y reduce el estrés y la ansiedad.

¿Cuáles son los 10 beneficios de la actividad física?

A continuación vamos a enumerar 10 de los beneficios más relevantes que aporte la práctica deportiva regular.

  • Libera endorfinas. …
  • Reduce el estrés. …
  • Mejora la autoestima. …
  • Alivia la ansiedad. …
  • Mejora las relaciones sociales. …
  • Mejora la memoria. …
  • Protege contra el deterioro cognitivo. …
  • Activa la productividad.