Cuál es la finalidad de la educación media?

Tiene como fin la comprensión de las ideas y los valores universales y la preparación para el ingreso del educando a la Educación Superior y al trabajo. La educación media tendrá el carácter de académica o técnica.

¿Cuál es la finalidad de la educación media superior?

Su objetivo es ofrecer una educación de carácter formativo e integral, que incluya la adquisición de conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, con algunas metodologías de investigación y de dominio del lenguaje. Se subdivide en bachillerato general y bachillerato tecnológico.

¿Qué significa la educación media?

La educación secundaria, educación media, segunda enseñanza, enseñanza secundaria, enseñanza media, estudios medios, o Centro de Formación Integral (C.F.I.),​ son los nombres que se dan a la siguiente etapa en la educación formal, posterior a la enseñanza primaria y antes de la enseñanza superior.

¿Cuál es el objetivo de la preparatoria?

Promover un proceso formativo sustentado en valores universales. Fortalecer la preparación de los alumnos para la mayoría de edad y la responsabilidad ciudadanía. Promover la identidad con la Institución, su estado y país.

¿Qué grados es la educación media?

La Educación Media está conformada por los grados décimo y once. Su propósito fundamental es preparar al educando para acceder a la Educación Superior, o la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

IMPORTANTE:  Qué es cancelar el semestre?

¿Cuál es la educación media?

Estructura del sistema educativo de El Salvador

La Educación Media ofrece la formación en dos modalidades, un bachillerato general y un Técnico Vocacional .

¿Qué es la educación media en Argentina?

Joaquín Acevedo define a la escuela media como “un gran hipermercado de estacionamiento juvenil”, por el cual los jóvenes y adolescentes de entre 11-12 y 17-18 años deben transitar para poder luego continuar su trayectoria escolar, insertarse en el mundo del trabajo y participar como ciudadano responsable.

¿Cuál es la misión de la escuela preparatoria?

Propiciar el desarrollo de habilidades y actitudes para realizar una actividad productiva y socialmente útil que garantice una vida de calidad, justicia y equidad.

¿Cuáles son los niveles de estudios?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cuál es la educación media bachillerato?

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.

¿Cuáles son los niveles escolares?

En México existen diferentes niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, maestría y doctorado además de diplomados y otras modalidades de educación básica en todo el territorio nacional mexicano bajo los términos de la constitución política de los estados unidos mexicanos.