Cuál es el rol del estudiante presencial?

El estudiante aprende de forma colaborativa. Es investigativo. El aprendizaje es flexible. El estudiante aprende de lo explicado en clase y las actividades se desarrollan de acuerdo a este mismo conocimiento.

¿Cuál es el rol de los estudiantes?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Cuál es el rol del estudiante en la educación virtual?

Es el protagonista del proceso de aprendizaje. Tiene mayor participación en la búsqueda, procesamiento y desarrollo de información. Se capacita en la organización y toma de decisiones sobre su propio proceso de crecimiento. Participa activamente de manera individual y colectiva.

¿Cuál es el rol del docente en la educación presencial?

Un guía-orientador en los procesos de aprendizaje, en la maduración y desarrollo global del alumno. Un evaluador de procesos y productos educativos. Se subrayan las funciones de guía, orientador, asesor y facilitador de recursos y herra- mientas de aprendizaje frente a ser fuente de conocimiento.

IMPORTANTE:  Qué universidades o institutos técnicos superiores ofertan la carrera de Medicina en Ambato?

¿Cómo se lleva a cabo la educación presencial?

La educación presencial es un acto comunicativo donde un profesor imparte clases a sus alumnos, en un mismo lugar y tiempo. Este modelo educativo es el que ha perdurado más tiempo en la historia del hombre.

¿Cuál es el rol del estudiante en la escuela nueva?

Alumno es el protagonista del proceso educativo. La formación íntegra del alumno frente a los contenidos y su modo de transmitirlos. La educación prepara al alumno como futuro ciudadano, que cumpla sus deberes hacia el prójimo y ser consciente de su dignidad de hombre. …

¿Cuál es el rol del estudiante en el aula invertida?

Cuando el alumno asume el rol de profesor: Una experiencia de clase invertida. … La premisa fundamental del flipped learning reside en que los aprendizajes teóricos se adquieren en casa, mientras que en el aula se realizan aquellas actividades en las que se necesita de la presencia simultánea del alumno y del profesor.

¿Cuál es el rol del docente en la educación?

El rol del maestro no es sólo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente. Dejando de ser el protagonista del aprendizaje para pasar a ser el guía o acompañante del alumno.

¿Cuál es el rol del docente en la educación a distancia?

El rol que desempeña el docente en la educación a distancia en su modalidad virtual, tiene como fundamento principal el uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC, como una herramienta mediadora en el proceso de enseñanza aprendizaje al permitir gestionar, almacenar y procesar la información y que …

IMPORTANTE:  Cuáles son las áreas de oportunidad de un estudiante?

¿Qué es el docente presencial?

El rol del docente presencial El docente siempre est disponible en persona para responder preguntas. de los estudiantes para la adquisicin de conocimientos, habilidades y actitudes. … Requiere de un conocimiento sistemtico del alumnado desde las primeras fases del proceso de enseanza-aprendizaje.

¿Cuándo surge la educación presencial?

1) La enseñanza por correspondencia

Este tipo de educación nace a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, tras el desarrollo de la imprenta y el servicio postal.

¿Qué fortalezas tiene la educación virtual frente a la educación presencial?

La educación virtual abre canales constantes de comunicación con tus maestros, por un lado, puedes resolver tus dudas con ellos durante las clases, y por el otro, tienes la posibilidad de tener tutorías, correos y hasta mensajes de chat para hablar de dudas posteriores que tengas.

¿Qué diferencia hay entre educación virtual y presencial?

La diferencia principal entre estas dos modalidades es que la educación a distancia tradicional tiene un porcentaje de presencialidad y otro porcentaje de virtualidad, mientras que la virtual es educación 100% en línea.