Cuál es el objeto de estudio de la educación básica?

La carrera de Educación Básica busca la transformación de la concepción del docente, sus modos de actuación y las prácticas centradas en el contenido; en experiencias de aprendizaje flexibles, reflexivas, críticas y significativas, con un clima social escolar que favorezca el desarrollo integral del sujeto y las …

¿Cuál es el objeto de estudio de la educación basica?

Además de sus evidentes beneficios para una vida más plena y mejor, la educación puede contribuir a la mejora de la sociedad en su conjunto; una sociedad en la que la gente sea consciente de sus derechos y deberes’. …

¿Qué es la educación como objeto de estudio?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, así como habilidades, valores, creencias y hábitos. El proceso educativo se da a través de la investigación, el debate, la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo y la formación en general.

¿Cuál es el objeto de estudio de la historia de educación?

La Historia de la Educación estudia diacrónicamente una parcela de la actividad y del comportamiento humano, la actividad de educar, sin descuidar que se trata de una actividad inserta en un todo más amplia que la condiciona sistemáticamente.

IMPORTANTE:  Pregunta: Cuánto cuesta un semestre en Duke University?

¿Cuál es el objetivo de la escuela?

El fin último de la educación es el bienestar del ser humano. Hay dos formas, por medio de las cuales se puede lograr el bienestar. Una por la escogencia de un camino adecuado de acciones y la otra por el descubrimiento de las acciones que conducen, por el camino ideal, hacia el propósito diseñado.

¿Qué es el objeto de estudio ejemplo?

El objeto de estudio es aquello que queremos saber sobre algún tema o situación, también llamado fenómeno de interés. Surge de alguna inquietud o problemática, ya sea propia o ajena. – Existe una manera de elegir o definir un tema o asunto de interés que se considera muy tradicional, denominada método científico.

¿Como la pedagogía tiene como objeto de estudio a la educación?

La Pedagogía tiene como objeto de estudio la formación de la persona a través de la educación, considerándola (a la educación) como un proceso debidamente organizado, planificado, dirigido y evaluado. … Tomando a la educación como objeto se deducen conceptos como: educar, enseñar y escolarizar.

¿Qué es la historia y cuál es su objeto de estudio?

La historia es la ciencia social encargada de estudiar los eventos del pasado de la humanidad a través de distintas metodologías que analizan el contexto social, político, económico, geográfico y psicológico del hombre a través de su entorno.

¿Cuál es la importancia de la educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

IMPORTANTE:  Cómo se caracteriza la educación formal?

¿Cuál es el propósito de la historia?

Su propósito es averiguar los hechos y procesos que ocurrieron y se desarrollaron en el pasado e interpretarlos ateniéndose a criterios de la mayor objetividad posible; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sean posibles son en sí mismos objetos de estudio de la historiología o …