Cuál es el objetivo de la Educación Física en la escuela secundaria?

La materia de Educación física en la Educación secundaria obligatoria debe contribuir no sólo a desarrollar las capacidades instrumentales y a generar hábitos de práctica continuada de la actividad física, sino que, además, debe vincularla a una escala de valores, actitudes y normas, y al conocimiento de los efectos …

¿Cuál es el proposito de la Educación Física en jóvenes?

La Educación Física define sus propósitos cuando busca conocer, de- sarrollar, apreciar, cuidar y usar todas las facultades del cuerpo. La prioridad de la Educación Física es la construcción de la corporeidad, te- niendo como propósito la conformación de la entidad corporal en la formación integral del ser humano.

¿Cuál es el objetivo de la Educación Física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Que estimula la educación física?

La Educación Física prepara a los niños para estar física y mentalmente activos, les permite adquirir una buena forma física y mantener estilos de vida saludables para toda la vida. … Facilita el desarrollo de la responsabilidad del alumno/a para la salud y la forma física. Influye en el desarrollo moral.

IMPORTANTE:  Pregunta: Que se aprende en la universidad?

¿Cuál es el desarrollo de la educación física?

La Educación Física es un área curricular que favorece el desarrollo integral de los alumnos, ya sea a nivel físico, psíquico o sociológico. Se aprecia la actividad física como una excelente vía de comunicación social, la cual permite la relación con los demás.

¿Qué importancia tiene la educación física en la sociedad actual?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Cuál es la importancia de la educación física para el desarrollo del ser humano?

Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es trabajada en edades tempranas, ya que permite a los alumnos desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas, esenciales para su vida diaria y como proceso para su proyecto de vida.

¿Qué significa desarrollo en física?

CONCEPTO  El desarrollo físico es el desarrollo de la movilidad de un niño, sus procesos de pensamiento y las características sexuales. Al nacer, los niños y las niñas se desarrollan más o menos al mismo ritmo. A medida que los niños crecen, el proceso se torna diferente para niños y niñas.

¿Qué es para ti la educación física?

Educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud mental y física del ser humano. … La educación física es una actividad obligatoria tanto en la primaria como en la secundaria.