Cuál es el alcance de la educación física?

Gambau) El concepto de educación física está restringido a una asignatura del sistema educativo, impidiendo la atención y desarrollo de nuevas realidades dentro del espacio profesional. Esto afecta a la garantía de una práctica deportiva de calidad, saludable y segura.

¿Cuáles son los alcances del deporte?

14. EL DEPORTE CONTRIBUYE A LA FORMACION HUMANA INTEGRAL EN PRIMERISIMO LUGAR , ORDENA A CULTIVAR LA DIGNIDAD Y LA ARMONIA DEL CUERPO HUMANO, A DESARROLLAR SU SALUD, SU VIGOR Y LA GRACIA DEL MISMO. ES EL FORTALECIMIENTO DEL CUERPO, SU EDUCACION , ES DECIR EL DESARROLLO BASCIO DEL SER.

¿Cuál es el sentido de la educación física?

En lo que hace referencia a su sentido educativo o formativo, la educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto.

¿Cuál es la finalidad de los deportes?

El deporte es una de las actividades más saludables que existen: ayuda a mejorar la autoestima, la salud física y la mental. … Además, cumplir el propósito de realizar deporte de manera habitual ayuda a inculcar valores como la perseverancia y la constancia.

¿Cuál es el objetivo a alcanzar en el deporte?

Involucrar a la población en la práctica de la actividad física para lograr la detección de talentos deportivos. … Favorecer la práctica deportiva para conseguir la formación sistemática acorde a planes de enseñanza dirigida, que conduzca a la ejecución del movimiento adecuado para la competencia.

IMPORTANTE:  Qué debe hacer un estudiante para convertirse en un aprendiz autonomo?

¿Cuál es la importancia de la educación física?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Dónde se encuentra el sentido pedagógico de la educación física?

Es la ciencia de la educación que se encarga de estudiar los procesos de enseñanza y formación integral de la personalidad del individuo, a través del desarrollo de las capacidades físicas-motrices, funcionales e intelectuales, y también de las habilidades motrices deportivas.

¿Cuáles son los objetivos del deporte en el ambito educativo?

Debe desarrollar valores y actitudes positivas vinculadas con la práctica deportiva, además de contribuir al desarrollo de las cualidades físicas, afectivo-emocionales, cognitivas-intelectuales y sociales acordes a su etapa evolutiva, es decir, contribuir a la formación integral del alumno.