Cómo fue impartida la educación entre los varones españoles o criollos?

A menudo la enseñanza se impartía en castellano y también en la lengua indígena, y los maestros eran españoles, mestizos, mulatos e indígenas. Los indígenas preferían a los preceptores bi-lingües.

¿Cómo era la educación de los criollos?

La enseñanza secundaria se realizaba en colegios de las órdenes religiosas, que atendían exclusivamente a los niños españoles y criollos, como el Colegio de San Pedro y San Pablo, en México, y el Convictorio de San Carlos en Lima. Las Universidades fueron también establecidas por iniciativa de las órdenes religiosas.

¿Cómo estaba dividida la educación en la Nueva España la impartida a los indígenas y la ofrecida a los españoles?

Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia. Los oficios eran aprendidos en la práctica y eran realizados por las castas, puesto que los peninsulares y los criollos estudiaban en la universidad.

IMPORTANTE:  Qué significa educación problematizadora?

¿Cómo era la educación después de la conquista?

La base de ello enseñar catolicismo, castellanización y la instrucción elemental de esta lengua, por lo que se instalaron escuelas en lengua castellana para que todos los indios aprendieran la escuela y de lectura y escritura, y las personas más hábiles en el estudio reproducían la enseñanza a los más jóvenes.

¿Cómo fue el proceso de evangelización en la epoca colonial?

La evangelización fue el proceso que, conducido por la Iglesia española, permitió la conversión masiva de los indígenas americanos al cristianismo. … Todos los indicios apuntan a que la cristianización de los indígenas fue más rápida en México y Perú y más lenta en algunas zonas periféricas.

¿Qué órdenes religiosas estaban a cargo de la educación de los criollos?

Fueron asimismo los religiosos los encargados de evangelizar y difundir la instrucción en estas tierras. Las escuelas de primeras letras correspondieron casi exclusivamente a la actividad de los: franciscanos, jesuitas, dominicos y mercedarios.

¿Cuáles eran las creencias de los criollos?

Los criollos solían reunirse con sus pares en fiestas, tertulias y celebraciones, y abrazaban la fe católica y las tradiciones heredadas de Europa. … Para los vestidos de las damas de sociedad, por ejemplo, se usaban telas importadas de Europa y la mano de obra textil de las esclavas o siervas de la familia.

¿Cómo se le llamaba a los hijos de los españoles y los indígenas?

Mestizo: hijo de español e indígena. 2. Castizo: hijo de mestizo y española. … Morisco: hijo de mulato con española.

¿Cuál era la educación de los indígenas?

1.La educación en los pueblos de indios en el siglo XVIII era diferente a la del siglo XVI. Los maestros eran hombres laicos y no frailes; el financiamiento no era de la Iglesia, sino de los padres de familia y de las cajas de comunidad; y además de la doctrina cristiana, se enseñaba a leer y escribir y el castellano.

IMPORTANTE:  Cómo funciona el Bachillerato en EEUU?

¿Cómo se les llamaba a los hijos de de los indígenas y españoles los cuales se dedicaban a la agricultura ganadería Arrieria y trabajo en minas?

Mestizos. … En un principio, con excepción de los nacidos de una noble indígena y un español, los mestizos eran rechazados por ambos grupos; pero con el tiempo, el número de mestizos aumentó y lograron integrarse a la sociedad. Se dedicaban a la agricultura, la ganadería, la arriería y a trabajar en las minas.

¿Cómo era la educación después del porfiriato?

Se introdujo la pedagogía moderna, se crearon y multiplicaron las escuelas normales, se ofrecieron carreras técnicas a los obreros y la educación superior alcanzó una época de oro. Sin embargo la obtención de un título no garantizaba ni mayores sueldos ni mejores oportunidades.

¿Cómo era la educación antes de la conquista?

“Tenían maestros prelados que les enseñaban y ejercitaban en todo género de artes militares, eclesiásticas y mecánicas y de astrología por el conocimiento de las estrellas, de todo lo cual tenían grandes y hermosos libros de pinturas y caracteres de todas estas artes por donde las enseñaban.

¿Qué tipo de sistema educativo se impuso durante la conquista?

La educación en Panamá por la época colonial era dirigida a manos de órdenes religiosas durante esa época enseñaba religión católica, escribir y hablar castellano, matemáticas y algebra, a esa educación los únicos que tenían derecho y privilegio eran todo aquel estudiante limpio de sangre, fiel y puro a la tradición …

¿Cómo fue el proceso de evangelización de los indígenas?

Los monasterios mendicantes en México fueron una de las soluciones arquitectónicas ideadas por los frailes de las órdenes mendicantes en el siglo XVI para la Evangelización en la Nueva España, pensadas para un número enorme de indígenas no católicos.

IMPORTANTE:  Cuánto cobra un profesor de Educación Infantil en España?

¿Cómo evangelizaron los Agustinos?

En su misión evangelizadora los Agustinos hicieron especial énfasis tanto en la formación cristiana para la conversión de los nativos como en su educación. Enseñaron a los indígenas agricultura, oficios útiles para la construcción y les enseñaban a leer, escribir, contar y cantar.

¿Cómo fue el proceso de evangelización en la Nueva España?

La evangelización fue una forma de consolidar el dominio de la Corona española, a través de la tradición católica. Aunque la labor de los frailes no resultó nada fácil. Después de que los españoles conquistaron México Tenochtitlan, Cortés solicitó al rey que enviara frailes para enseñar el cristianismo a los indígenas.