Cómo estudiar para el examen UNAM?

¿Que estudiar para el examen de la UNAM 2021?

¿Qué tengo que estudiar para mi examen de la UNAM?

• Área 1: Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías.
  • Área 2: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.
  • Área 3: Ciencias Sociales.
  • Área 4: Artes y Humanidades.

¿Qué puedo hacer para quedarme en la UNAM?

¿Cuáles son los requisitos principales para entrar a la UNAM?

1. Haber concluido el bachillerato o preparatoria con un promedio mínimo de 7.0.
  2. Obtener el número de aciertos suficientes en el examen de selección (este número es variable año con año y depende mucho de la preparación de cada aspirante).

¿Qué es lo que más preguntan en el examen de la UNAM?

Ingreso a la UNAM

IMPORTANTE:  Qué habilidades se desarrollan en el Bachillerato?
ASIGANTURA NÚMERO DE PREGUNTAS
Matemáticas 26 24
Física 16 12
Química 10 13
Biología 10 13

¿Cuántas preguntas tiene el examen de la UNAM 2021?

En total, el examen está compuesto de 120 preguntas y tendrás tres horas para responderlo. El examen de admisión UNAM es el único criterio para ingresar en cualquiera de los procesos de ingreso de la universidad por medio de la convocatoria a nivel superior.

¿Cuándo es el examen para la UNAM 2021?

Fechas del Examen de Admisión

del 6 al 14 de septiembre de 2021 – Aplicación del examen de admisión.

¿Cuánto cuesta el examen de la UNAM 2021?

Costo examen Convocatoria Licenciatura UNAM 2021

El monto a cubrir por derecho a examen de selección e identificación del aspirantes para licenciatura UNAM febrero 2021 es de 440 pesos.

¿Qué tan difícil es pasar el examen de la UNAM?

Sin embargo, haber acertado 140 de 140 preguntas lo ha colocado en los reflectores ya que el examen del UNAM es famoso por su grado de dificultad. De acuerdo con cifras de esta institución educativa, solo 11% de los que lo presentan obtienen admisión.

¿Cuál es el promedio minimo para entrar a la universidad UNAM?

El promedio para entrar a la UNAM que necesitas es de 7.0 en adelante. Además, el promedio no va a influir en tu proceso de admisión, ya que lo único que va a contar será el número de aciertos que obtengas en tu examen de admisión.

¿Qué promedio pide la UNAM para el pase reglamentado?

Con dicho pase los alumnos se ganan el derecho de cursar sus estudios en cualquier campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, deberán tener un promedio mínimo de 7.0 y bachillerato concluido, además de seguir algunos requisitos e iniciar su proceso de registro.

IMPORTANTE:  Qué entendemos por educación socialmente productiva?

¿Cuántas preguntas son para el examen de la UNAM?

Estructura del examen UNAM Área 1

ASIGNATURA NÚMERO DE PREGUNTAS
Español 18
Física 16
Matemáticas 26
Literatura 10

¿Cuántas opciones de carreras puedo poner en el examen de la UNAM?

¿ Cuántas opciones de carrera puede registrar? Debe elegir dos opciones de carrera. La primera puede ser cualquiera del área en que termina el bachillerato, la segunda podrá ser de cualquier área, siempre y cuando no sea del Sistema Abierto, ni de las señaladas con prerrequisitos o de alta demanda.

¿Qué temas se ven en el examen de admision de la UNAM?

TEMARIO PARA ESTUDIAR EN ÁREA 1

• Operaciones con números reales, complejos y expresiones algebraicas.
  • Productos notables y factorización.
  • Ecuaciones.
  • Desigualdades.
  • Sistemas de ecuaciones.
  • Funciones algebraicas.
  • Trigonometría.
  • Funciones exponenciales y logarítmicas.

¿Cuántos aspirantes entran a la UNAM 2021?

Sábado 22 de febrero de 2020. Este fin de semana más de 130 mil estudiantes presentarán el primer concurso de ingreso para el ciclo 2020-2021 a alguna de las 129 carreras que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en sus sistemas escolarizado, abierto y a distancia.

¿Cuánto cuesta el examen de la UNAM 2020?

Costos del examen

Si resides en la República Mexicana debes cubrir el monto por derecho a examen por la cantidad total de: $430.00 pesos mexicanos.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de la Unadm?

Recuerda, tendrás que resolver 108 preguntas, divididas en 2 exámenes diagnósticos con 2 horas de duración como máximo en cada uno.