Cómo deben ser los estudiantes estratégicos?

¿Qué significa ser un estudiante estrategico?

El estudiante que es capaz de apreciar el éxito o las dificultades encontradas y actuar en consecuencia, reforzando los procedimientos exitosos y descartando los que no lo son, está sistemáticamente evaluando su propio desempeño.

¿Qué significa aprender de manera estrategica?

El aprendizaje estratégico consiste en la búsqueda del aprendizaje significativo, de contenidos, desarrollo de habilidades y destrezas con la consigna de que el estudiante sea el ente autoregulador de su propio proceso de aprender.

¿Como debe ser un estudiante estrategico?

PERFIL DE UN ESTUDIANTE ESTRATEGICO

1. caracteristicas.
  2. se conoce asi mismo como aprendiz.
  3. planifica regula y evalua su propio proseso de aprendizaje.
  4. relaciona su nuevo conocimiento con lo que ya sabe.
  5. estrategias.
  6. debe adquirir habitos presonales y laborales para adaptarse al estudio.
  7. capacidad de reflexionar y mejorar.

¿Qué significa ser estratega de la enseñanza?

Las estrategias de enseñanza se definen como los procedimientos o recursos utilizados por los docentes para lograr aprendizajes significativos en los alumnos.

¿Qué es ser un estudiante activo?

Este modelo implica un cambio en el enfoque, el alumno deja de ser pasivo y se convierte en en el protagonista de su propio aprendizaje. … Esta estrategia didáctica se distingue por centrarse en el aprendizaje del alumno e incentivar su participación activa y consciente en el proceso educativo.

IMPORTANTE:  Cuántos alumnos hay en la Universidad Politecnica de Valencia?

¿Cuáles son las fases del aprendizaje estrategico?

Las fases de la enseñanza estratégica para Monereo (2001), son tres: la presentación de la estrategia, la práctica guiada y la práctica autónoma. Monereo, señala que en la última década han surgido un gran número de propuestas didácticas orientadas a establecer propuestas metodológicas para una enseñanza estratégica.

¿Cuál es el significado de aprender a aprender?

“Aprender a aprender supone disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y necesidades”.

¿Qué es una presentación estrategia?

Una estrategia bien planeada es la formula para conseguir una ventaja competitiva, ante los competidores y un alto beneficio financiero. Para el logro de una buena estrategia es necesario realizarla con originalidad de acuerdo a los objetivos planteados por la empresa, tiene que ser lógica y muy agresiva.

¿Qué necesita un estudiante de nuevo ingreso para convertirse en aprendiz estrategico?

Para lograr ser un aprendiente estratégico además de la metacognición y del conocimiento de las técnicas de estudio, se necesita habilidad de comprensión lectora, de poder establecer una relación y jerarquía entre ideas, responsabilidad, interés, compromiso, motivación intrínseca, manejo adecuado del tiempo y …

¿Qué es una estrategia de aprendizaje y ejemplos?

Las estrategias de aprendizaje son el conjunto de procesos que permiten una mejor asimilación de la información. Este proceso de asimilación es lo que llamamos de aprendizaje y puede enriquecerse con técnicas, dinámicas y métodos que llamamos de estrategias.

¿Cuáles son las estrategias didacticas de enseñanza?

Las estrategias didácticas determinan la forma de llevar a cabo un proceso didáctico, brindan claridad de cómo se guía el desarrollo de las acciones para lograr los objetivos. En el ámbito educativo, una estrategia didáctica se concibe como el procedimiento para orientar el aprendizaje.

IMPORTANTE:  Qué tipo de objeto de estudio aborda la investigación en educación?