Tu preguntaste: Qué es la educación física como desarrollo integral del ser humano?

La educación física no es más que la instrucción que tiene por objeto la formación de la persona, desde la infancia, en donde puede desarrollar sus capacidades y habilidades motoras para transformar sus hábitos con el propósito de obtener una mejor calidad de vida.

¿Cómo influye la educación física en el desarrollo integral del ser humano?

La Educación física plantea situaciones especialmente favorables a la adquisición de las competencia social y ciudadana. Las actividades físicas son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo.

¿Qué potencial desarrolla la educación física en el ser humano?

La Educación Física brinda la posibilidad de que el alumno explore las diferentes esferas que involucran el Desarrollo Humano, desde lo orgánico, lo cognitivo, lo afectivo, lo ético – moral, lo lingüístico, lo político, lo lúdico y lo laboral (Roldán).

¿Qué es la educación física integral?

La educación física es una disciplina que trata de ofrecer una educación integral sobre el cuerpo humano contribuyendo al cuidado de la salud. Con la materia de educación física se busca educar a los individuos en el uso de su propio cuerpo, enseñándoles a mantener su salud física y corporal.

IMPORTANTE:  Cuánto es la nota minima para aprobar en UPN?

¿Qué es la educación física en la actualidad?

La educación física es la disciplina que utiliza como medios los deportes y las actividades relacionadas con el ejercicio físico y su importancia radica en beneficiar el desarrollo integral en la vida diaria, al impulsar las habilidades motrices y sociales.

¿Cuál es la importancia de la actividad física en el ser humano?

El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.

¿Qué importancia tiene la educación fisica en nuestra vida?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Cómo influye la Educación Física en el desarrollo del ser humano?

Contribuye al desarrollo de las capacidades motoras básicas. Contribuye al desarrollo de habilidades que resultan básicas para realizar diferentes actividades propias de la vida en la sociedad. Desarrolla habilidades básicas para la práctica del deporte de rendimiento.

¿Cuáles son las potencialidades en la Educación Física?

Las potencialidades físicas del ser humano son: atención y razón de ser, capacidades visuales, capacidad de memoria y correlación, control emocional y físico (es decir control sobre el entorno de cada uno), capacidad para jugar, emociones, sentidos, imaginación y pensamiento.

¿Cuál es el fin de la educación física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cómo influye la educación física en el ser humano?

¿Que estimula la Educación Física?

La Educación Física prepara a los niños para estar física y mentalmente activos, les permite adquirir una buena forma física y mantener estilos de vida saludables para toda la vida. … Facilita el desarrollo de la responsabilidad del alumno/a para la salud y la forma física. Influye en el desarrollo moral.

¿Qué es estimular en Educación Física?

Durante el período escolar la educación física estimula el desarrollo de aspectos físicos y psicológicos de los niños, a través de la enseñanza de valores y de habilidades. No se limita a la práctica de los deportes, sino que conlleva a una actividad de interiorización de los conocimientos.