Tu preguntaste: Qué es el bachillerato vocacional?

Lo primero hay que aclarar que la “vocacional” es el bachillerato que se imparte dentro del IPN, es un bachillerato con modalidad bivalente, es decir…. porque al concluir tendrás conocimientos tecnológicos en alguna carrera técnica, y porque abras adquirido conocimientos de bachillerato general, para continuar tus …

¿Qué significa bachillerato o vocacional?

El bachiller técnico vocacional en Mantenimiento Automotriz es un técnico de nivel medio preparado para incorporarse a los procesos de mantenimiento y reparación de vehículos del sector automotriz, así como para desarrollar actividades de su profesión que le permitan desenvolverse en forma autónoma.

¿Qué es el bachillerato tradicional?

Se conoce al grado de bachiller como medio superior y es el grado educativo que sigue a la educación media o secundaria, de acuerdo al artículo 3° de la constitución mexicana, se considera obligatorio cursar este nivel educativo.

¿Qué es una escuela vocacional?

La Escuela Vocacional es una dependencia del Sistema de Educación Media Superior responsable de la formación integral de sus estudiantes, fortaleciendo con ambientes de aprendizaje innovadores sus habilidades, destrezas, aptitudes y valores con un enfoque constructivista-cognoscitivista que contribuya a la difusión …

¿Qué ofrece la escuela vocacional?

Las escuelas vocacionales y los programas de certificación capacitan a los estudiantes para realizar trabajos calificados, entre los que se incluyen puestos de trabajo como técnico automotor, asistente de consultorio médico, peluquero, ayudante de enfermería certificado, técnico electrónico, asistente legal y conductor …

IMPORTANTE:  Qué es la educación mixta?

¿Cuánto dura la vocacional?

Algunos estados ofrecen educación vocacional durante los cuatro años de bachillerato. Otros cuentan con programas de 2 años que empiezan en el penúltimo año de bachillerato.

¿Qué opciones hay en bachillerato?

Los estudios de bachillerato establecen tres modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. Para escoger una de ellas es importante que el alumno defina, en primer lugar, qué área de conocimiento le interesa y hacia dónde quiere enfocar su futuro académico.

¿Cuál es la diferencia entre un bachillerato y preparatoria?

En términos generales, la principal diferencia radica en que la preparatoria te prepara que ingreses a la universidad, mediante la impartición de materias relacionadas con las humanidades y la ciencia; mientras que el bachillerato también te ofrece una preparación para el trabajo.

¿Qué es mejor una prepa o bachillerato?

La preparatoria tiene como fin preparar a los estudiantes que desean cursar estudios superiores. Por ello, en su formación incluye asignaturas científicas, técnicas y humanísticas y, además, te da herramientas para la investigación. En cambio, el bachillerato ofrece, además de lo anterior, preparación para el trabajo.

¿Quién fundó la escuela vocacional?

El 10 de mayo del año 1966, el presidente provisional Dr. Héctor García Godoy, promulga la ley No. 205 que crea la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

¿Cómo se llama la vocacional?

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 5 “Benito Juárez” (CECyT 5 o Vocacional 5) es una escuela de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) localizada en la Ciudad de México.

¿Cuál fue la primera escuela vocacional?

Es el 19 de septiembre de 1949 cuando dan inicio las actividades en la Escuela Vocacional en el denominado Instituto Tecnológico de la Universidad de Guadalajara.

IMPORTANTE:  Qué es educación para la salud Minsa?