Tu preguntaste: Que enseñan en bachillerato técnico?

¿Qué es un Bachillerato Técnico? … Los alumnos cursan las materias básicas de la Preparatoria como: Artes, Ciencias Sociales, Literatura, Matemáticas, Geografía, Física, Química, Historia, etc., y además, de manera simultánea se especializan en un área de conocimiento.

¿Que se estudia en bachillerato técnico?

El Bachillerato Técnico oferta, en la actualidad, treinta y siete figuras profesionales (FIP) que se encuentran distribuidas en cinco áreas técnicas: Agropecuaria, Industrial, Servicios, Artística y Deportiva.

¿Cuántas materias son en el Bachillerato?

Son 10 materias: física, química, ciencias sociales, lengua y literatura, matemática, lengua extranjera, emprendimiento y gestión, desarrollo del pensamiento filosófico, educación física y educación artística.

¿Cuántos años son de bachillerato técnico?

La formación se completa en 4 años. Los primeros dos años se cursan materias del Bachillerato General y Bachillerato Técnico Vocacional; el tercer y cuarto año se cursan asignaturas del Técnico Superior Universitario.

¿Qué es el Bachillerato en general?

El Bachillerato General, es el primer acercamiento del estudiante a las diferentes áreas académicas: ciencias sociales, ciencias naturales, informática, matemáticas, etc. Este nivel educativo es equivalente a un nivel medio superior.

¿Qué título se obtiene al terminar el bachillerato?

A su término se obtiene el título de bachiller que habilita al educando para ingresar a la educación superior en cualquiera de sus niveles y carreras.

IMPORTANTE:  Cuáles son los estudiantes de oferta educativa ordinaria?

¿Qué título se obtiene con el bachillerato general unificado?

El bachillerato general unificado es una enseñanza en Ecuador perteneciente a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Es el tiempo de estudios con los que se obtiene el grado de bachiller.

¿Qué es bachillerato técnico vocacional?

Resumen. La educación técnico vocacional (ETV) forma a los jóvenes para adquirir competencias y conocimientos para desempeñarse en el mercado laboral, aunque el grado de especificidad de la ETV secundaria depende de cada sistema en particular.

¿Qué nivel de estudio es bachillerato?

El Bachillerato constituye el tercer nivel de educación escolarizada que continúa y complementa las destrezas desarrolladas en los tres subniveles de Educación General Básica, en el que se evidencia una formación integral e interdisciplinaria vinculada a los valores de justicia, innovación, solidaridad y que permite al …

¿Qué diferencia hay entre un bachillerato general y técnico?

La preparatoria general sólo permite la titulación por medio de la aprobación total de las materias. En cambio, la Preparatoria Técnica ofrece diversas opciones de titulación: tesis, proyecto de investigación, memoria de experiencia profesional, promedio mínimo de 8, etc.