Tu preguntaste: Qué aprendizaje promueve la educación física y artística?

Reafirmar el conocimiento del esquema corporal y el desarrollo de la capacidades físicas, artísticas y cívicas mediante la realización de actividades motrices, sensoriales y estéticas que permitan el aprendizaje de los fundamentos estratégicos y teóricos, contribuyendo a un adecuado desarrollo biopsicosocial del …

¿Qué aprendizaje promueve la educación artística?

La educación artística en las escuelas ayuda a los niños y niñas a conocerse mejor a ellos mismos, expresar su mundo interior y plasmar su imaginación y creatividad. Esta educación se puede disfrutar de diferentes maneras como por ejemplo con la pintura, el teatro, el baile, el dibujo o el canto.

¿Por qué es importante la educación física y artística?

La educación artística sensibiliza a los niños y les permite expresar sus ideas en diversos lenguajes mientras desarrolla su instinto creativo y libera su mente. La educación física, por su parte, abre las puertas a un estilo de vida activo, saludable y ayuda a desarrollar habilidades importantes para la vida.

¿Qué aprendizaje promueve la educación física?

La educación física desarrolla la competencia y la confianza física del alumno, así como su habilidad para utilizar estas habilidades en un amplio rango de actividades. Promueve la capacidad y el desarrollo físico y un conocimiento del cuerpo en acción.

IMPORTANTE:  Cuánto gana un profesor de educación especial en Colombia?

¿Qué ventajas podría traer el Internet a la educación física y artística?

La virtualidad favorece al proceso de aprendizaje autónomo y flexible. Por ejemplo, en el campo de las disciplinas artísticas este punto es importante ya que los estudiantes pueden aumentar la creatividad y la productividad de sus procesos artísticos.

¿Qué es para ti la educación artística?

La educación artística se define como la vinculación en actividades artísticas y creativas, tales como la danza, teatro, música, pintura o escultura. … Si bien estas actividades tienen valor educacional en sí mismo, esta plataforma se centra en los beneficios de la educación artística para el logro académico.

¿Cuál es el objetivo principal de la educación artística?

La educación artística desarrolla capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencia habilidades y destrezas, y además es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos, emociones y actitudes, que permite la formación integral del niño, del joven y del adulto.

¿Cuál es la relacion entre la educación física y artística?

El desarrollo armónico del individuo requiere de aspectos cognitivos, sociales, mentales, físicos y de salud; la educación física y cultural pretende contribuir a la educación integral a través del desarrollo de una cultura deportiva, artística o premilitar mediante la cual el individuo adquiera conciencia de los …

¿Cómo se define la educación física y artística?

Educación Física, Artística y Cultural está integrada por las áreas deportiva, artística y premilitar, en cada una de las cuales existen diversas disciplinas que el alumno, basado en sus gustos, habilidades y propósitos, selecciona y desarrolla durante su estancia en el bachillerato.

¿Qué relacion hay entre la educación física y el arte?

Arte y deporte absorben al hombre por entero. Tienen en común el factor lúdico y la búsqueda de perfección. Ambos se subordinan a la energía, al movimiento y al anhelo de vencer obstáculos. … El deporte es una actividad física y mental que se practica con fines recreativos y se basa en los valores de la existencia.

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Qué competencias deben desarrollar durante el bachillerato?

¿Cuál es el fin de la Educación Física?

El fin de la educación física es que aprendan a desarrollar actividades relacionadas con un estilo de vida saludable. Las actividades que se llevan a cabo en educación física ejercitan diferentes destrezas como el equilibrio, la flexibilidad, la velocidad, la fuerza o la resistencia.

¿Qué actividades artisticas se consideran fisicas?

Se denominan Actividades físicas artístico-expresivas y en ellas se recogen contenidos dirigidos a fomentar la expresividad a través del cuerpo y el movimiento, destacando la importancia de experimentar con el propio cuerpo y tomar conciencia de sus posibilidades expresivas.

¿Cuáles son los principales beneficios de la educación fisica?

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad.

¿Cuáles son los 5 beneficios de la actividad fisica?

¿Cuáles son los beneficios de practicar actividad física?

  • El ejercicio permite controlar el sobrepeso. …
  • El ejercicio ayuda a combatir enfermedades. …
  • Hacer ejercicio pone de buen humor. …
  • Hacer ejercicio aumenta la energía. …
  • El ejercicio ayuda a dormir mejor. …
  • El ejercicio estimula la vida sexual.