Tu preguntaste: Cuáles son los objetivos morales de la educación fisica?

¿Cuáles son los objetivos sociales o morales de la Educación Física?

Una educación física de calidad ayuda a aprender a convivir, fundamentalmente en lo que se refiere a la elaboración y aceptación de reglas para el funcionamiento colectivo, desde el respeto, a la autonomía personal, la participación y la valoración de la diversidad.

¿Qué es un moral en educación fisica?

(Ética) Conjunto de reglas, principios o costumbres que regulan la conducta de un individuo o una colectividad.

¿Cuáles son los objetivos y metas de la educación fisica?

Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante.

IMPORTANTE:  Cómo son los exámenes para entrar a la universidad?

¿Qué relación existe entre desarrollo moral y deporte?

En el deporte, los escolares deben ser honestos, cumpliendo con unos principios éticos y morales. Deben mostrar una actitud honesta en el: respeto a las reglas del juego, participando de acuerdo a unos principios morales, cumpliendo con los compromisos, normas y obligaciones contraídas.

¿Cuáles son los beneficios sociales de la actividad física?

Practicando un deporte o ejercicio de forma regular, aumenta las endorfinas y mejora el estado de ánimo notablemente, lo que permite fomentar y mejorar tus habilidades sociales y reducir el tiempo de aislamiento y soledad.

¿Cuáles son los beneficios sociales de hacer actividad física?

5 beneficios sociales del ejercicio que podrían sorprenderte

  1. Te hace más confiable. …
  2. Te ayuda a encontrar personas como tú …
  3. Mejora tu memoria. …
  4. Te convierte en un amigo más feliz. …
  5. Puede ayudarte a adaptarte a nuevos entornos.

¿Qué son dilemas morales en el deporte?

Otros autores como Benítez, afirman que un dilema moral, es una narración breve en la que se plantea una situación problemática que presenta un conflicto de valores, ya que el problema moral que exponen tiene varias soluciones posibles que entran en conflicto unas con otras.

¿Qué es un dilema moral y 5 ejemplos?

Un dilema es una situación que obliga a un individuo a escoger entre dos alternativas. … Un ejemplo de dilema moral aparece cuando, en una escuela secundaria, un joven decide prender fuego un pupitre. … El dilema del tranvía o del tren es otro clásico entre los dilemas éticos/morales, creado por Philippa Foot.

¿Qué es ética que es moral?

A continuación te lo vamos a explicar detalladamente, pero podemos decir que la diferencia entre ética y moral es que la moral es la serie de valores, principios y normas que rigen nuestro comportamiento, mientras que la ética es el estudio abstracto y teórico de estos comportamientos.

IMPORTANTE:  Qué es UV Universidad?

¿Cuál es el objetivo de la Educación Física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Física en la escuela secundaria?

Fortalecer valores como el respeto, la solidaridad, etc. Además de ello, otro de los propósitos de la Educación Física en secundaria es que los mismos alumnos puedan aprender a cooperar y a trabajar en equipo, reforzando a su vez los lazos de amistad, entre otras cosas.

¿Cuál es el objetivo determinante entre la práctica de la actividad fisica con la salud?

Previene enfermedades musculares y osteoporosis. Reduce la tensión arterial. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, y cáncer de mama y colon. Mejora la evolución de algunas enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, la hipercolesterolemia y la obesidad.

¿Cómo resolver situaciones de conflicto entre sus compañeros en el deporte?

De acuerdo con estas normas, los conflictos deportivos pueden resolver fundamentalmente de dos maneras: por la vía judicial y a través de medidas extrajudiciales (arbitraje y mediación). Vía judicial: Cada vez son más las personas que acuden a la vía judicial para resolver conflictos de índole deportivo.

¿Cómo aplican los valores en el desarrollo de las actividades deportivas?

Para educar en valores, el deporte debe plantearse de forma que permita:

  • Fomentar el autoconocimiento y mejorar el autoconcepto.
  • Potenciar el diálogo como la mejor manera de solucionar los conflictos que se presenten.
IMPORTANTE:  Pregunta: Qué significa EBA en la educación?

¿Cómo se aplican los valores en el desarrollo de las actividades deportivas?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.