Tu preguntaste: Cómo era la educación de los niños en Atenas y Esparta?

El objetivo de la educación, que correspondía al Estado, consistía en preparar soldados capaces de afrontar las fatigas de una vida de privaciones y peligros. … A partir de los siete años, el niño era separado de la familia y entregado directamente al Estado, que se dedicaba a prepararle para su futura vida militar.

¿Cómo era la educación de Atenas y Esparta?

Esparta priorizaba la educación militar mientras que Atenas basa el aprendizaje en la educación filosófica e intelectual. La diferencia entre estas dos ciudades se conservará siempre.

¿Cómo era la educación de los niños en Atenas?

En Atenas en cambio la educación estaba a cargo del padre de la familia, quien podía educar a sus hijos o encargar a otros que los educasen hasta los 18 años, edad en la que se entraba a formar parte del cuerpo de ciudadanos. En Atenas los niños pequeños eran envueltos en telas apretadas.

IMPORTANTE:  Cómo obtener una beca en USAP?

¿Cómo era la educación en la antigua Grecia Esparta?

La educación espartana estaba encaminada a formar soldados y mujeres que dieran hijos sanos, el niño deja el hogar a los siete años para ingresar a las agelai, donde se criaba con otros niños; a los doce se sometía a un duro entrenamiento físico y clases de música, a los dieciocho años entraba al servicio militar y a …

¿Qué pasaba con los niños en Esparta?

La educación espartana era muy diferente a la que recibían los jóvenes de otras ciudades estado. Esparta militarizaba la vida privada de los jóvenes hasta los 30 años. Su legendaria infantería se alimentaba de los extremos métodos de entrenamiento que recibían desde recién nacidos los hijos de Esparta.

¿Cómo era la educación en Atenas para las mujeres?

Aquellas niñas que tenían oportunidad que crecer, lo hacían sin ningún tipo de educación que no fuera la de dentro de su propia casa, proporcionada por el ejemplo de su madre , de la esclava que tuvieran en el hogar, o en casos extraños, de su hermana.

¿Cuál es la diferencia entre la democracia ateniense y la actual?

La democracia actual se basa en la libertad e igualidad, igual que la democracia ateniense, pero la actual no es de participación directa, sino que es un sistema representativo. …

¿Cómo era la educación en casa del príncipe?

LA EDUCACION EN LA CASA DEL PRINCIPE

Era habitual que, en el interior de un palacio, un príncipe escuchara la lección por parte de su preceptor, mientras que alrededor del príncipe permanecieran otras personas que realizaban diversas tareas.

IMPORTANTE:  Qué modelos de país presuponen una universidad profesionalista o una universidad cientista?

¿Cómo eran las escuelas en las civilizaciones antiguas en Atenas?

Atenas: la escuela era de tipo elitista, individualista. No todos los ciudadanos tenían acceso educación. Era dada a la clase privilegiada. Áreas de estudio: Física, Gramática, Música y Aritmética.

¿Cómo se educaban a los niños?

El cuidado de los niños estaba a cargo de una directora con buena educación, que supervisaba a las nodrizas y educaba a los niños de la familia. … La educación de los niños comenzaba con el aprendizaje de la manera en debían comportarse como miembros de la corte real.

¿Dónde se Impartia la educación en Esparta?

A los dieciocho eran inscritos en la nomedelfia y declarados efebos, tras lo cual el Estado les impartía una serie de enseñanzas militares, políticas y administrativas, debiendo convivir con otros jóvenes de su edad hasta los veinte años, en que hacían un juramento de fidelidad a la polis.

¿Cómo es el sistema educativo en Grecia?

En Grecia, la duración de la educación obligatoria de 9 años (de 6 a 15 años de edad). Los primeros seis años son los de la escuela primaria y tres años más tarde, la escuela o la educación secundaria. La educación obligatoria es gratuita. Son libros de texto gratuitos y el transporte hacia y desde la escuela.

¿Cómo era la educación en la antigua Grecia y Roma?

A grandes rasgos, podríamos decir que la educación en la antigua Roma se basaba en el estudio de la literatura latina y griega. Además, la intención era formar a los alumnos en el arte de la oratoria. Podemos hablar de tres etapas: la instrucción primaria, lectura y literatura, y las clases de retórica.

IMPORTANTE:  Qué son los deberes y derechos del estudiante universitario?

¿Qué hacían los espartanos con los niños que nacían débiles?

Mataban a los bebés débiles, vivían por y para la guerra y eran unos xenófobos recalcitrantes. Su actuación en las Termópilas les valió la fama eterna. En agosto del año 480 a.C, un grupo de 300 espartanos partieron hacia las Termópilas. Sabían que iban a morir, pero no les importaba.

¿Cómo eran entrenados los espartanos?

Entrenados con dureza desde niños, los guerreros espartanos practicaban la lucha, el atletismo y el manejo de las armas. La intensidad y la fuerza eran los pilares de su rutina. … Les rapaban la cabeza, los vestían solo con una capa o himatión y aprendían técnicas de lucha, atletismo y manejo de las armas.