Tu preguntaste: Cómo contribuye la educación física en el desarrollo integral del individuo?

Contribuye al desarrollo de habilidades que resultan básicas para realizar diferentes actividades propias de la vida en la sociedad. … Tributa a una mayor calidad de vida al reportar beneficios en los diferentes sistemas del organismo (cardiorrespiratorio, osteomuscular, endocrino, entre otros).

¿Cómo influye la educación fisica en el desarrollo integral del ser humano?

Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es trabajada en edades tempranas, ya que permite a los alumnos desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas, esenciales para su vida diaria y como proceso para su proyecto de vida.

¿Cuál es la importancia de la educación fisica en la vida de las personas?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. … Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).

¿Qué pretende la educación física en el individuo?

Se pretende, en definitiva, que el individuo aprenda a conocer su cuerpo y utilizar sus posibilidades de movimiento de una forma responsable, ayudándole a adquirir los conocimientos, destrezas, actitudes y hábitos que le permitan mejorar sus condiciones de calidad de vida y de salud, así como disfrutar y valorar las …

IMPORTANTE:  Cuántos semestres son en medicina en Ecuador?

¿Qué es el desarrollo integral en la educación física?

106. Calzada: “La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”14. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social.

¿Qué potencial desarrolla la educación fisica en el ser humano?

La Educación Física brinda la posibilidad de que el alumno explore las diferentes esferas que involucran el Desarrollo Humano, desde lo orgánico, lo cognitivo, lo afectivo, lo ético – moral, lo lingüístico, lo político, lo lúdico y lo laboral (Roldán).

¿Qué importancia tiene el desarrollo integral en el ser humano?

Permite desarrollar una percepción más amplia de lo que eres, de la vida, de tus posibilidades y potencialidades. Lleva a mejorar nuestras capacidades de autogestión. Facilita mantener relaciones más constructivas con los demás. Conduce a la convivencia sana y productiva.

¿Cómo nos educa la Educación Física?

La Educación Física se considera como área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. … A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

¿Qué es educación fisica concepto actual?

El concepto actual de Educación Física va más allá del adiestramiento corporal, de la transmisión de hábitos, técnicas y usos corporales para el desarrollo optimizado de las capacidades físicas del hombre. La Educación Física es, sobre todo, una acción educativa que atañe a toda la persona , no sólo a su cuerpo.

¿Qué es el desarrollo integral ejemplo?

El desarrollo integral personal es un proceso en el cual el ser humano integra las distintas manifestaciones de su ser en todo lo que realiza, coordinando los diferentes aspectos de su persona y las diferentes áreas de su vida para así constituir un desarrollo personal más integrado.

IMPORTANTE:  Pregunta: Qué entendiste por educación y crianza?