Tu pregunta: Quién aplica las sanciones a los estudiantes en la uteco?

¿Quién aplica las sanciones a los estudiantes en la Universidad uteco?

El Consejo Académico será el organismo responsable de conocer las violaciones y establecer las sanciones correspondientes en cada caso.

¿Cómo evalúa la uteco el rendimiento académico de los estudiantes?

Artículo 69: El Rendimiento Académico del estudiante será medido por su índice académico. El índice académico es el promedio aritmético ponderado de las puntuaciones correspondientes a las calificaciones obtenidas, en un período determinado. El ponderado será el número de créditos de cada asignatura.

¿Quién es el dueño de uteco?

Andrés Rafael Reyes Rodríguez del Consejo Nacional de Educación Superior.

¿Dónde está ubicada la universidad uteco?

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (Iteco), ubicado en Cotuí, ya es una universidad estatal. El pasado 16 de julio, el presidente Danilo Medina firmó la Ley 236-14, que le da ese estatus.

¿Cómo se calcula el índice academico en Intec?

Calculo del Índice General (IG)

Es la puntuación acumulada correspondiente a todas las materias cursadas durante su permanencia en el INTEC. El IG sera igual a la resultante al dividir la sumatoria de todos los puntos acumulados entre la suma de todos los créditos cursados.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cómo nace la Ley General de Educación?

¿Cómo está organizado el año academico en la uteco?

¿Cómo está organizado el año académico? El año académico regular contará de tres (3) trimestres, sobre los cuales se organizarán las secuencias de las asignaturas correspondientes a las respectivas carreras y programas regulares.

¿Cuál es el promedio para graduarse con honores?

Cum Laude: 3.2 – 3.4 u 85 – 89. Magna Cum Laude: 3.5 – 3.7 o 90 – 94. Summa Cum Laude: 3.8 – 4.0 o 95 – 100.

¿Qué pasa si retiro una materia?

Si dejas de asistir a una materia y no realizas un retiro formal en el período establecido en Calendario Académico (1 mes), pierdes una matrícula con nota 1.0 (ausente), afectando tu histórico de notas y tu promedio académico, lo cual posiblemente repercuta en tu beca, si la tuvieras.

¿Cómo retirar una materia en la UAPA?

¿Si deseo retirar una o varias asignaturas inscritas en un cuatrimestre cuándo puedo hacerlo? R. Debes hacerlo de manera personal en la Unidad de Registro durante las tres primeras semanas de facilitación o hasta un día antes de la cuarta facilitación.

¿Cuáles son los simbolos de la Universidad uteco?

Nuestro lienzo tricolor, azul, rojo y blanco, símbolo de patriotismo y la bandera de la UTECO, amarilla, simbolizando el oro de los óxidos, que nos dio origen, el marrón, la tierra de cuyas entrañas se extraen los frutos para alimentar el hombre y el verde, la esperanza.

¿Cuáles son los organismos directivos de carácter general de la uteco?

organismos directivos de carácter general: 1) El Consejo de Regencia. 2) La Rectoría. 3) El Consejo Académico.

IMPORTANTE:  Cómo pagar inscripcion UNAM en línea?

¿Cuándo fue fundado uteco?

La universidad UTECO fue fundada el Miércoles 10 del mes de febrero del. año 1982.

¿Cuál es el lema de la universidad uteco?

Es por esto que apoyamos y acogemos el lema “No dejar a nadie atrás”, que busca que todas las personas con síndrome de Down tengan la oportunidad de disfrutar de una vida plena, tanto en igualdad de condiciones con los demás, como en el resto de aspecto de la sociedad, algo que, como el organismo internacional recuerda …