Tu pregunta: Qué ley regula los centros de estudiantes?

¿Qué ley reglamenta los centros de estudiantes?

Ley 137. Centro de Estudiantes – Funcionamiento – Régimen.

¿Qué establece el artículo 3 de la Ley 137?

Artículo 3º.

Contribuir al desarrollo de una cultura política pluralista donde el debate de las cuestiones de la esfera pública esté directamente relacionada con la búsqueda de consenso y la armonización de las diferencias a través de la discusión y deliberación.

¿Cuál es la función de los centros de estudiantes?

El Centro de Estudiantes es el órgano natural de representación, participación, discusión y organización de los estudiantes de un establecimiento educativo para la defensa y protección de sus derechos.

¿Cómo se organizan los centros de estudiantes?

Es una organización formada por alumnos de establecimientos educativos para defender los derechos de los estudiantes. También fomenta la participación de los jóvenes dentro y fuera de la escuela.

¿Qué es la Ley 13392?

Ley 13392. sobre competencia en materia de estupefacientes. Buenos Aires, asuman la competencia para la investigación y persecución de delitos relacionados con la venta y distribución en menor escala de estupefacientes. inmediatez que la justicia local tiene con el escenario delictual.

¿Cómo se elige un centro de estudiantes?

¿Cómo se forma? El centro de estudiantes es elegido a través del voto de los alumnos. Cualquier grupo de alumnos, sin importar el año que cursan, tiene el derecho de participar del mismo. El centro se rige de un estatuto en el cual están especificadas las normas a seguir, este estatuto es la ley principal del centro.

IMPORTANTE:  Qué es un CPI en educación?

¿Cuáles son los derechos de los estudiantes?

Recibir formación integral para su desarrollo intelectual, físico y socio-emocional, en un ambiente adecuado y que le brinde seguridad física y psicológica. Desarrollar, al máximo, sus habilidades y capacidades cognitivas, afectivas y motrices. Ser evaluado con justeza para orientar su proceso de aprendizaje.

¿Cuándo se crearon los Centros de Estudiantes?

En 1894 se fundó en la Facultad de Ingeniería de la UBA el primer centro de estudiantes de la Argentina, llamado La Línea Recta. Medicina y Derecho constituyeron sus propios centros en 1904 y 1905 respectivamente.

¿Cuando surgen los Centros de Estudiantes?

En la Facultad de Filosofía y Humanidades, como en otras, todo fue desarticulado y vedado. No quedaron ni los estatutos del centro de estudiantes, como veremos más adelante.