Tu pregunta: Qué es la modalidad de educación a distancia?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza que se desarrolla a través de las tecnologías de la información con el fin de evitar el desplazamiento de los alumnos al lugar de estudio.

¿Cuáles son las modalidades de educación a distancia?

Originándose con esto las grandes tres modalidades de la educación a distancia: e-learning (aprendizaje en línea), m-learning (aprendizaje móvil) y el b-learning (aprendizaje combinado); las cuales convergen en la búsqueda de la autoformación como pilar en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Figura 2).

¿Cómo funciona la modalidad a distancia?

¿Qué es y cómo funciona? Se refiere a una forma de estudiar en la que los alumnos no necesariamente tienen que asistir al aula. Su base es el material de trabajo, los estudiantes, el tutor y el equipo de apoyo para el buen funcionamiento del programa.

¿Cuáles son las modalidades de educación?

Tales modalidades son:

• la educación técnico profesional,
  • la educación artística,
  • la educación especial,
  • la educación permanente de jóvenes y adultos,
  • la educación rural,
  • la educación intercultural bilingüe,
  • la educación en contextos de privación de la libertad y.
  • la educación domiciliaria y hospitalaria.

¿Qué diferencia hay entre una modalidad a distancia y una presencial?

La diferencia principal entre estas dos modalidades es que la educación a distancia tradicional tiene un porcentaje de presencialidad y otro porcentaje de virtualidad, mientras que la virtual es educación 100% en línea.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cómo se hace el pago de inscripcion de UNAM?

¿Cómo es la educación a distancia por internet?

Educación a distancia ¿Qué es? También conocida como educación online, en línea o remota, se trata de una innovadora forma de aprender y enseñar que lleva la dinámica de una clase tradicional y presencial, al mundo digital.

¿Cuáles son las 8 modalidades educativas?

En el sistema educativo argentino existen 8 modalidades educativas:

• Educación técnico profesional.
  • Educación artística.
  • Educación especial.
  • Educación permanente de jóvenes y adultos.
  • Educación rural.
  • Educación intercultural bilingüe.
  • Educación domiciliaria y hospitalaria.
  • Educación en contextos de encierro.