Tu pregunta: Qué artículo se encuentran los derechos de los estudiantes?

A. Todo estudiante tiene el derecho de recibir una educación que propenda el pleno desarrollo de su personalidad, de sus capacidades intelectuales y al fortalecimiento de los derechos del ser humano y de sus libertades fundamentales.

¿Cuál es el artículo de los estudiantes?

Artículo 3o.- Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. … jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos.

¿Cuáles son los derechos de los estudiantes?

Los 10 derechos de los estudiantes que los colegios deben cumplir

  1. No se les puede prohibir el ingreso a clases por mora en el pago de la pensión. …
  2. Ser protegidos contra el matoneo y el cibermatoneo. …
  3. Disponer sobre su comportamiento sexual y su estado civil. …
  4. No discriminación por su estado de embarazo.
IMPORTANTE:  Cómo es la educación a distancia en Bolivia?

¿Qué dice el Artículo 27 Derecho a la educación?

El articulo 27 de la Constitución de la República del Ecuador establece que: “La educación se centrará en el ser humano y garantizará su desarrollo holtstko, en el marco del respeto o los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y a lo democracia; será participativa, obligatorio, intercultural democrática, …

¿Qué dice el artículo 125 de la Ley General de educación?

En el ejercicio de su función compensatoria, y sólo tratándose de actividades que permitan mayor equidad educativa, la Secretaría podrá, en forma temporal, impartir de manera concurrente educación básica y normal en las entidades federativas.

¿Qué nos dice el artículo 4?

El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

¿Cuál es el artículo 4?

Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los estudiantes?

– Asistir a clases en forma regular y con puntualidad. – Permanecer en el recinto escolar durante las horas de labor y hacer esfuerzo para aprovechar al máximo el trabajo de cada día. – Realizar las tareas con eficacia y honestidad. – Respetar y cumplir las disposiciones emanadas de las autoridades de la institución.

¿Cuáles son los derechos de los estudiantes de secundaria?

Los derechos que cada 3 horas posee les brinda libertades para que ellos puedan gozar de derechos como: el derecho de expresión y de asociación, derecho de igualdad y autonomía, derecho a la seguridad y la privacidad, derecho a tener un trato digno y respetuoso entre el profesor y el alumno.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cómo obtener mi bachiller UPN?

¿Qué quiere decir el artículo 27 de la Constitución?

Artículo 27.- La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.

¿Qué dice el artículo 27 de la Constitución Española?

Artículo 27

Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

¿Quién está obligado a superar el rezago educativo?

– El Estado tiene la obligación ineludible e inexcusable de garantizar el derecho a la educación, a los habitantes del territorio ecuatoriano y su acceso universal a lo largo de la vida, para lo cual generará las condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades para acceder, permanecer, movilizarse y egresar de …

¿Qué dice el artículo 11 de la Ley General de educación?

Artículo 11. Tendrá como objetivos el desarrollo humano integral del educando, reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuela y en la comunidad. …

¿Qué dice la Ley 1264 98?

– La presente ley regulará la educación pública y privada. Establecerá los principios y fines generales que deben inspirarla y orientarla. Regulará la gestión, la organización, la estructura del sistema educativo nacional, la educación de régimen general y especial, el sistema escolar y sus modalidades.

¿Cuál es la ley que rige la educación en Paraguay?

Paraguay – Ley núm. 1264 General de Educación.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuánto paga la beca Polimetales?