Tu pregunta: Cuál es el programa de educación preescolar?

¿Qué es el Programa de educación preescolar?

Los programas preescolares son un conjunto de actividades recurrentes especialmente preparadas para brindar cuidados y educación a los niños durante el período antes de que entren a la escuela.

¿Cuáles son los aprendizajes esperados en preescolar?

Los Aprendizajes esperados se centran en favorecer que los niños desarrollen sus habilidades para comunicarse a partir de actividades en las que hablar, es- cuchar, ser escuchados, usar y producir textos (con intermediación de la educa- dora) tenga sentido.

¿Cómo está organizado el programa de preescolar?

El programa de Educación Preescolar se organiza en seis campos formativos, denominados así porque en sus planteamientos se destaca no sólo la interrelación entre el desarrollo y el aprendizaje, sino el papel relevante que tiene la intervención docente para lograr que los tipos de actividades en que participen las niñas …

¿Cuáles son los aprendizajes fundamentales de preescolar?

APRENDIZAJES FUNDAMENTALES EN EL NIVEL PREESCOLAR

Se expresa creativamente a través de actividades artísticas: la pintura, el dibujo, el modelado, la música, la expresión corporal, representaciones de personajes y situaciones.

¿Cuáles son los aprendizajes esperados?

¿Qué son los aprendizajes esperados? El proceso formativo debe incluir una planificación sobre los objetivos o resultados. La herramienta del aprendizaje esperado no es más que la definición de estos objetivos, es decir, lo que se espera que el alumno aprenda durante el proceso de enseñanza.

IMPORTANTE:  Cuántos estudiantes de nivel medio superior hay en México?

¿Cuáles son los aprendizajes esperados fundamentales?

Los aprendizajes esperados son los conocimientos disciplinares, las habilidades y las actitudes que el estudiante requiere adquirir o desarrollar para alcanzar el propósito específico.

¿Qué es el aprendizaje esperado ejemplos?

Se entiende por aprendizaje esperado todo aquel conjunto de conocimientos que se espera que un sujeto en situación de aprendizaje (por ejemplo, en la escuela) alcance dentro del nivel educativo que está cursando.

¿Cuáles son los aprendizajes fundamentales?

Los aprendizajes fundamentales • Son aprendizajes mayores o comprensivos, resultado de la totalidad de experiências educativas formales e informales. Son habilidades o capacidades generales que la persona desarrolla gradual y acumulativamente a lo largo del proceso escolar educativo. 17.

¿Qué son los aprendizajes fundamentales indispensables?

Los aprendizajes imprescindibles son aquellos que el alumnado debe adquirir al finalizar un nivel para garantizar la consecución de los objetivos de la etapa y el desarrollo y la adquisición de las competencias correspondientes.

¿Qué son los aprendizajes fundamentales en primaria?

La selección de aprendizajes fundamentales implica los contenidos cuyo dominio se considera imprescindible para la adquisición de otros aprendizajes y que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes.