Tu pregunta: Cómo fue la educación en 1980?

¿Cómo era la educación en 1980?

El currículum de los 9 años de educación básica se organizaría, de acuerdo a la Ley de 1980, en 3 ciclos de 4, 3 y 2 años. El primer ciclo (instrumental) consistiría en unidades altamente inter-relacionadas, enfatizando el lenguaje y matemática, y a cargo de la misma maestra.

¿Qué cambios se dieron en la educación en los años 80?

En la Educación Superior se concreta la reforma de la Educación Superior, mediante el Decreto Ley 80 de 1980, que sería objeto de análisis posterior. … Se impulsó el programa Escuela Nueva para las zonas rurales y se conti- nuó con la nuclearización educativa.

¿Cómo era la educación en el Ecuador en 1980?

Entre 1980 y el 2007 la educación, pero en forma particular la educación pública sufrió un proceso de estancamiento y retroceso en medio de iniciativas de reformas que finalmente fracasaron. … Los agentes educativos se enfrentaron permanentemente por la carencia de recursos económicos y acuerdos.

IMPORTANTE:  Cómo es la educación actual en el Ecuador?

¿Cómo era la educación en 1982?

La educación en 1982…  Se cubrió casi la totalidad de la demanda en educación primaria.  Se mejoro el porcentaje de inscripción en preescolar.  El número de egresados en secundaria era mayor.

¿Cómo era la educación en los 70s?

Durante 1970 el Sistema Educativo atendía a 738 mil estudiantes, y 20 años después la matrícula se incrementó en cerca de un millón, al atender a 1 716 mil alumnos. Aquí también se observa una diferencia en los ritmos de expansión entre las décadas.

¿Cómo era la educación antes en México?

La educación en México antigua fue obligatoria y gratuita. Sin embargo, la educación no se daba de igual forma para todos los habitantes: existían escuelas para hijos de clase alta, clase media y clase baja.

¿Cómo era la educación de antes y la actual?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. … Se trataba de “captar” datos, pero sin necesariamente comprenderlos o interiorizarlos, ahora la educación es más participativa y la enseñanza es más avanzada y práctica, donde profesor y alumno son dos actores que están a un mismo nivel.

¿Cómo era la educación de antes y la de ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

¿Cómo ha cambiado la educación con el paso de los años?

Todo sistema se encuentra en constante evolución, incluso uno de los más importantes: el educativo. Los programas y planes de estudio se actualizan, las herramientas tecnológicas mejoran, las instalaciones se renuevan.

IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuáles fueron las características de la educación ateniense?

¿Cómo era la educación en el siglo 19 en Ecuador?

Recién a finales del siglo XIX, con la llegada del liberalismo al poder en el gobierno de Eloy Alfaro, constitucionalmente en 1897 se establece a la educación como una instrucción pública, gratuita, obligatoria hasta la primaria y LAICA.

¿Cómo era la educación en el Ecuador?

Tras la revolución alfarista, el Estado se abocó finalmente a la creación de un sistema educativo nacional y democrático. Fue así que la Asamblea Constituyente de 1897 aprobó una nueva Ley de Instrucción Pública, el 29 de mayo de 1897, estableciendo la enseñanza primaria gratuita, laica y obligatoria.

¿Cómo era la educación en el Ecuador en 1990?

En 1990 se expidió el Reglamento especial donde se norma la Educación Superior no universitaria. Se establecieron Institutos Pedagógicos e Institutos Técnicos Superiores que se encargarían de la instrucción y capacitación de los graduados todo con el fin de hacerlos recursos productivos en el mundo laboral.

¿Cómo era la educación en el año 1946?

Años más tarde, en 1946, se promulgó una reforma del artículo 3º constitucional para reconvertir la educación socialista y en su lugar establecer una educación integral, científica y democrática para combatir los altos índices de analfabetismo que imperaban en la época.

¿Cómo era la educación en el año 1940?

ara el año de 1940, la política educativa dio un giro completo, el Estado mexicano se olvidó del bienestar del campesino y se hizo a un lado el proyecto agrícola que no había logrado desarrollar al país, por lo que la educación de la comunidad rural dejó de ser prioritaria.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué carreras ofrece la Universidad de Sucre?