Respuesta rápida: Qué universidades tienen mayor cobertura en Honduras?

¿Qué universidades tienen mayor alcance o cobertura en Honduras?

Con base en los datos presentados en este ranking desde 2016, la UNAH sigue liderando el mismo a nivel nacional, seguida de otras instituciones de educación superior que también le acompañan en el ranking regional como la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco …

¿Qué universidad es mejor para estudiar Derecho en Honduras?

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras se mantiene como la mejor del país.

¿Cómo es la cobertura universitaria en Honduras?

Tomando en cuenta que la cobertura universitaria en Honduras es inferior a un 30%, siendo uno de los porcentajes más bajos en Centroamérica, solo por encima de Guatemala. Para el caso, países como Estados Unidos, Finlandia y República de Corea tienen una cobertura arriba del 80%.

¿Cuánto es el presupuesto para entrar a una universidad en Honduras?

Los costos en las universidades privadas son variables. En la UTH, una carrera de pregrado (licenciatura) tiene un costo promedio de 70,000 a 75,000 lempiras y las carreras más técnicas alrededor de 100,000 lempiras durante cinco o seis años, dijo el rector de la UTH en Tegucigalpa, Carlos Young.

IMPORTANTE:  Cuál es la importancia de la promoción fomento y educación para la salud?

¿Cuál es la mejor universidad de Honduras para estudiar medicina?

Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

¿Cuántas universidades públicas existen en Honduras?

Educación terciaria

Educación en Honduras Hay 11 universidades en Honduras. Estas son una mezcla de afiliaciones estatales, privadas y con afiliaciones religiosas.

¿Qué departamentos de Honduras no hay universidades?

Los que poseen los más bajos índices de acceso a estudios universitarios son: Lempira, La Paz, Valle, Gracias a Dios, Olancho (sobre todo los municipios del norte) e Intibucá, detalló Ramón Romero, presidente de la Junta de Dirección Universitaria de la UNAH.

¿Qué universidad oferta la carrera de derecho?

Universidad Central del Ecuador

Título ofrecido: Abogado.

¿Cuántas clases tiene la carrera de Derecho en Honduras?

· Derecho Penal · Derecho Mercantil · Ciencias Políticas · Derechos Humanos · Y muy pronto ofrecerá Derecho Marítimo.

¿Qué se necesita para estudiar Derecho en Honduras?

Aspectos Curriculares

1. Requisito de ingreso: Aprobar Examen de admisión.
  2. Duración de la Carrera: La duración de la Carrera es de 14 semestres equivalentes a 5 años y medio incluyendo cursos vacacionales o intensivos.
  3. Grado y titulo a Obtener: Licenciatura en Ciencias Jurídicas con el titulo de Abogado.

¿Qué es la educación superior en Honduras?

Según la Ley de Educación Superior de Honduras, este nivel tiene como finalidad “la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional”.

¿Cuáles son los retos de la educación superior en Honduras?

Uno de los mayores retos de las instituciones de educación superior es brindar atención a estudiantes en situación de discapacidad, pueblos indígenas, afrohondureños y diversos sexualmente para generar universidades inclusivas que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad.

IMPORTANTE:  Cómo ganar dinero por internet siendo estudiante?

¿Qué significan las siglas UNAH TEC?

UNAH Universidad Nacional Autónoma de Honduras.