Respuesta rápida: Qué piensa Aristoteles de la educación?

para Aristóteles la educación era infinita, más concretamente decía: “la educación nunca termina, pues es un proceso de perfeccionamiento y por tanto ese proceso nunca termina. La educación dura tanto como dura la vida de la persona.”

¿Qué es la educación para Aristóteles?

La paideia (en griego παιδεία, “educación” o “formación”, a su vez de παις, país, “niño”) era, para los antiguos griegos, el proceso de crianza de los niños, entendida como la transmisión de valores (saber ser) y saberes técnicos (saber hacer) inherentes a la sociedad.

¿Qué plantea Aristóteles con respecto a la educación en la virtud?

Aristóteles, hombre equilibrado y enciclopédico considera que es a través de la educación como se consigue el desarrollo perfecto del hombre y de la sociedad. Para lograr esta optimización del hombre —animal social— recurre al concepto “mesótes” o “tò méson” consideración tipicamente griega.

¿Qué era la educación para Platón y Aristóteles?

La educación debía formar al “hombre griego”, al hombre libre, el cual, tenía que vivir según la virtud o areté que le es propia por naturaleza, concibiéndose responsablemente como individuo y ciudadanos.

¿Qué significa la palabra paideia?

La paideia, no era sólo “crianza física”, sino el más alto ideal educativo de los griegos: enseñanza del honor y el respeto; cualidades morales y éticas; amonestación educadora, consejo constante y guía espiritual; así como formación del hombre mediante el cuidado de un hombre ya formado.

IMPORTANTE:  Cuáles son los nucleos que conforman el bachillerato?

¿Qué es la paideia humanista?

Qué es el humanismo

Originó la paideía como teoría y práctica de la educación de los griegos según un modelo humanista (que implicaba también una educación cívica y una educación estética). … Este humanismo clásico grecorromano fue reavivado en Europa en los ss.

¿Qué es la paideia para Platon?

Es el arte de dialogar, de preguntar y responder, la herramienta para conocer la virtud. La educación del filósofo es otro elemento crucial de la filosofía educativa de Platón, pues un ser que posee tanto la virtud en sentido estricto, como el conocimiento para gobernar la ciudad.

¿Cuál es la relacion entre la educación y la virtud?

Se trabajan ambos términos de forma descriptiva para concluir que el objetivo de la educación es buscar la excelencia y esta se podría conseguir mediante la adquisición de virtudes ya que la persona está en continuo cambio, busca el perfeccionamiento que implica crecer en virtudes y que otorga la felicidad que es el …

¿Qué es la virtud en Aristóteles?

Para Aristóteles la virtud es una “excelencia añadida a algo como perfección”. Cuando una entidad realiza su función propia, pero no de cualquier manera sino de un modo perfecto, entonces de dicha entidad decimos que es virtuosa o buena.

¿Qué es la educación para Rousseau?

Para Rousseau educar al niño, según su naturaleza, implica proveerlo de las herramientas más eficaces para que pueda vivir y vivir bien, libre y feliz en un mundo que no está hecho ni para el bienestar, ni para la felicidad ni para la libertad (pág. 20).

IMPORTANTE:  Cuál es la mejor universidad Harvard?

¿Qué es la educación para Platón?

La educación para Platón es transitar de la realidad sensible a la inteligible, entendida como un proceso de transformación interior que va orientado al conocimiento de sí mismo; la enseñanza está dirigida a la “forma” o “idea” originaria del alma, al desarrollo de potencialidades, por tanto, enseñar es guiar por el …

¿Cuál era la filosofía de Platón?

Platón defendía una concepción idealista del mundo y luchó activamente contra las teorías materialistas de su tiempo. Utilizó ampliamente las doctrinas de Sócrates, los pitagóricos, Parménides y Heráclito.

¿Qué es el estado ideal para Platón?

El Estado ideal de Platón se fundamenta en la justicia. Un estado justo es el que viene impuesto por la Idea del Bien. Esto sólo será posible si los gobernantes son sabios, esto es, filósofos que hayan logrado penetrar en el mundo de las ideas. La idea de Bien debe guiar al Estado y al individuo.