Respuesta rápida: Cuáles son los principales filosofos de la educación?

¿Cuáles son los filosofos de la educación?

Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) es uno de los autores más reconocidos de la época de la Ilustración. Filósofo, escritor y músico, Rousseau afirma que la educación es una forma de dominio social. Unos se imponen sobre otros mediante el conocimiento.

¿Cuál es el aporte de la filosofia en la educación?

Por su naturaleza misma, la Filosofía de la Educación es la disciplina que se encarga de discurrir racionalmente sobre la educación, su problemática, sus funciones y sus fines; es la reflexión racional sobre el hecho educativo. Incluye además el análisis del lenguaje educativo, la evaluación critica de contenidos.

¿Cuáles son los aportes de la educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Qué es la filosofía de la educación?

La filosofía educativa se centra en dos aspectos fundamentales; la naturaleza del aprendizaje y el propósito de la educación. También cuestiona la transmisión de valores morales, ya que la educación es el arte de transmitir a las nuevas generaciones, así como el fundamento y el contenido de una cultura.

IMPORTANTE:  Cuándo es el examen de la Universidad de Piura?

¿Cuál es la importancia de la filosofia en la escuela?

Muchos estudios han demostrado que los estudiantes que estudian Filosofía tienen un rendimiento mayor en otras asignaturas como matemáticas o lengua. Enseña a los alumnos a debatir, a argumentar y a tener pensamiento crítico. La filosofía enseña a los estudiantes el concepto de ética, libertad, verdad.

¿Cuál es el aporte de la filosofia?

“En primer lugar, sirve para entender fenómenos de la vida social, política y económica para los que las ciencias no tienen una respuesta clara; en segundo lugar, permite tomar distancia de la realidad para someterla a examen, a crítica, y pensar qué puede hacer uno, cómo puede ejercer su libertad y responsabilidad; y, …

¿Qué crees que te puede aportar la filosofia?

La filosofía aporta herramientas de pensamiento crítico que ayudan a cuestionar la tradición y la autoridad. La historia permite identificar nuestro lugar en el mundo en relación con otras culturas. El arte y la literatura estimulan la imaginación”.

¿Qué aportes brinda la educación a la sociedad?

El desarrollo integral de la sociedad comienza con la responsabilidad de cada persona, para luego extenderse a los ámbitos de familia, comunidad, nacionales e internacionales. 4. La educación es el pilar fundamental del desarrollo integral de las personas, y por consiguiente de las naciones.

¿Cuáles son los principales aportes de la escuela nueva?

La consideración de una educación en libertad, práctica, participativa, vital y democrática es un importante legado del movimiento de la escuela nueva, donde tiene el principal protagonismo el niño, su individualidad y su aprendizaje en función de su evolución biológica.

¿Cómo influye la educación en el desarrollo de un país?

La educación es necesaria en todos los sentidos. … Como nación lo mejor es apostar por la educación, es un plan a largo plazo pero será 100% efectivo, ya que la educación es la única herramienta capaz lograr sociedades más justas, productivas y equitativas. Es un bien social que hace más libres a los seres humanos.

IMPORTANTE:  Cómo saber si me otorgaron la beca del MEC?