Quién impulsó la educación en el estado de Jalisco?

El 8 de marzo de 1866 el canónigo Juan José Caserta viajó a la Ciudad de México para rendir un informe sobre la instrucción pública en Jalisco. Y el 25 de mayo comunicó que el emperador Maximiliano I le había aprobado el presupuesto del Instituto de Ciencias de Jalisco para el año en curso.

¿Cómo es la educación en el estado de Jalisco?

Jalisco. En 2020, en Jalisco el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más de edad es de 9.9, lo que equivale a casi primer año de bachillerato. A nivel nacional, la población de 15 años y más tiene 9.7 grados de escolaridad en promedio, lo que significa un poco más de la secundaria concluida.

¿Cuántos sectores educativos en Jalisco?

Los niveles y servicios educativos cubiertos son: inicial, preescolar, pPrimaria y secundaria, así como capacitación para el trabajo.

¿Qué otros tipos y modalidades educativos debe promover y atender el estado?

Artículo 3o. – El Estado está obligado a prestar servicios educativos de calidad que garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos, para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior.

IMPORTANTE:  Cómo está compuesta la estructura de gobierno de la Universidad UASD?

¿Qué estudian los que van a la universidad en Jalisco?

Carreras universitarias en Jalisco

  • Licenciatura en Administración de Empresas. …
  • Licenciatura en Arquitectura. …
  • Licenciatura en Contaduría Pública. …
  • Ingeniería Civil. …
  • Licenciatura en Derecho. …
  • Licenciatura en Diseño Gráfico. …
  • Licenciatura en Diseño, Animación y Arte Digital. …
  • Licenciatura en Mercadotecnia.

¿Cómo es la vivienda en Jalisco?

La gran mayoría de los hogares en el estado reportaron habitar en viviendas construidas con materiales no frágiles en paredes (99.7%) y techos (99.9%), esto en 2016, recientes resultados (2017) mostró que en paredes se incrementó a 99.9% y techos disminuyó ligeramente a 99.6%.

¿Qué es la estadística educativa?

La estadística educativa se ocupa de la recolec- cidn, elaboracidn y d l i s i s de los datos necesarios para las investigaciones sociales referidas a la educacidn. Los elementos de anblisis para la estadística educativa son el establecimiento escolar, el alumno y el persona1.

¿Cuántos maestros de secundaria hay en Jalisco?

Conforme a los datos de la Secretaría de Educación Jalisco en el estado hay 2’327,668 matriculados en el ciclo escolar 2019-2020, lo que representa el 27.7% de la población total, y 99 mil 333 personal docente, ambos grupos desempeñan sus actividades en 15,202 escuelas y centros educativos.

¿Dónde puedo poner una queja ante la SEP Jalisco?

Si necesita hacer una consulta o recibir asesoría de como presentar una queja o denuncia ante el Órgano Interno de Control en la SEP, usted puede comunicarse a los teléfonos: 01 (55) 36 01 86 50 (en el D.F.) extensiones 66224, 66227, 66229, 66242 y 66243, del interior de la República: 01 800 22 88 368 Lada sin costo, …

IMPORTANTE:  Cuánto cuesta vivir en CDMX como estudiante?

¿Qué dice el artículo 3 dela Ley General de educación?

Artículo 3o.- Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. … educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la trasformación social.

¿Qué dice el artículo 34 de la Ley General de educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Qué establece la Ley Educativa para el Estado?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Cuántas carreras tiene la Universidad de Guadalajara?

La Universidad de Guadalajara cuenta con una oferta académica para nivel técnico superior universitario y de licenciatura de más de 100 carreras distribuidas a través de su red de centros universitarios y sistemas educativos.

¿Qué es lo más recomendable para estudiar?

La carrera de Medicina, así como el todas las especialidades que se desprenden de ella, está considerada como la mejor carrera para estudiar en México, no sólo por ser de las mejores pagadas, sino también por la satisfacción que trae a los profesionistas que la ejercen.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Jalisco?

Si necesitas un parámetro de cuáles son las carreras mejor pagadas en el país, entonces tienes que conocer cómo se mueve el mercado profesional actualmente. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), estas fueron las carreras con ingresos por arriba del promedio en los últimos años.

IMPORTANTE:  Qué gastos cubre la beca continuidad de estudios?