Quién fue el creador de la educación en línea?

Podríamos considerar a Caleb Phillips, profesor de caligrafía, como el precursor de esta modalidad que ahora nos brinda tantos beneficios, pues en 1728 hizo público su curso por correspondencia con material de enseñanza y tutorías.

¿Qué es la educación en línea según autores?

Cabero (2006:2) se refiere a la formación basada en la red como “una modalidad formativa a distancia que se apoya en la red, y que facilita la comunicación entre el profesor y los alumnos según determinadas herramientas sincrónicas y asincrónicas de la comu- nicación”.

¿Cómo nace la educación virtual?

Es a mediados de los años 1996 cuando empezaron a aparecer escuelas donde era posible acceder a una enseñanza virtual. … ​ El desarrollo de la informática consolida la utilización de ordenadores con fines educativos, dando lugar a la creación de diferentes escuelas virtuales alrededor de todo el mundo.

¿Cuando surgen las clases en línea?

A mediados de la década de los 90, surgieron las escuelas virtuales. … A veces, conocido como “aprendizaje de distancia”, las escuelas por correspondencia ofrecen a los estudiantes una alternativa a las reuniones tradicionales de ladrillo y mortero dentro de una escuela.

¿Qué es la educación en línea SEP?

La educación en línea es una modalidad de la educa- ción a distancia; con ésta se pueden resolver problemas de la falta de espacios físicos, porque mientras haya acceso a internet, la educación puede llegar a cualquier lugar.

IMPORTANTE:  Cuáles son las mejores universidades en Cancun?

¿Qué es la educación en línea y porqué surge?

La historia de la educación en línea surge a partir de la necesidad de brindar educación a los alumnos que no pueden asistir a un salón de clases. Esta modalidad de estudios no solo se utiliza como herramienta auxiliar, sino como un aprendizaje efectivo que ayuda a personas de cualquier edad y género.

¿Cuándo inicio la educación virtual en Colombia?

La educación a distancia en el país apareció en 1941 con la Radiodifusora Nacional, cuyo propósito era “trabajar por la cultura nacional en todos sus órdenes, colaborar con las universidades, colegios y escuelas en intensas labores de enseñanza, contribuir a la formación del gusto artístico con programas cuidadosamente …

¿Cuándo empezaron las clases virtuales 2020?

México. 24 de agosto de 2020. Este lunes inició el ciclo escolar 2020-2021, el cual, debido a la pandemia será con clases a distancia, mediante emisiones por radio, televisión e internet.

¿Cuánto cuesta la educación en línea?

Sin embargo, destaca que el gasto promedio actual de hacerlo en línea es de 3,800 pesos mensuales, lo que lo convierte en el formato más económico, mientras en físico es de 4,700 pesos mensuales y para el híbrido de 4,900 pesos mensuales.