Quién es Delfina La nueva secretaria de Educación?

Gómez Álvarez en 2017. Delfina Gómez Álvarez (Texcoco, Estado de México, 15 de noviembre de 1962) es una educadora y política mexicana, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

¿Quién será la nueva secretaria de Educación?

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2020. – Profesora y directiva en escuelas públicas y con estudios de posgrado en Educación, Delfina Gómez Álvarez será la nueva secretaria de Educación Pública, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué cargo tiene Delfina Gómez?

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó que el 90 por ciento de los centros educativos en México podrán reabrir sus puertas para regresar a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto del presente año y dar inicio al ciclo escolar 2021-2022.

¿Quién fue el primer presidente de la SEP?

José Vasconcelos

El 25 de julio de 1921, el presidente Álvaro Obregón decretó la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), medida que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados.

¿Qué dijo la Secretaria de Educación Pública?

La secretaria de Educación Pública aseguró que los protocolos sanitarios y la participación de los padres de familia permite un regreso a clases seguro. … Además, señaló que alrededor de 18.5 millones de alumnos del Sistema Educativo Nacional asisten a las escuelas públicas de México.

IMPORTANTE:  Cuál es la constancia de estudios de bachillerato?

¿Dónde estudió Delfina Gómez?

Licenciatura en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Maestría en Pedagogía. Maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

¿Dónde nació Delfina Gómez?

Eduardo Vasconcelos (Presidente de la República, Lázaro Cárdenas 1934 – 1940) Ignacio García Téllez (Presidente de la República, Lázaro Cárdenas 1934 – 1940) Gonzalo Vázquez Vela (Presidente de la República, Lázaro Cárdenas 1934 – 1940) Luis Sánchez Pontón (Presidente de la República, Manuel Ávila Camacho 1940 – 1946) …

¿Cómo se llamaba antes la SEP?

La historia de los nombres de la SEP antes de su creación

Previo al gobierno del presidente Álvaro Obregón, este organismo recibió la denominación de departamento de estado y ministerio. Estos fueron, cronológicamente, sus nombres antes de convertirse en la SEP.

¿Cuándo regresa UDG a clases presenciales?

En la Universidad de Guadalajara ya se determinó que el regreso a clases presencial será el próximo 16 de enero del 2022 ya que en este momento las condiciones de la pandemia de Covid-19 son estables y permiten planear esta situación señaló el rector Ricardo Villanueva Lomelí.

¿Cuándo se regresa a clases presenciales en Hidalgo?

Tras casi dos años de clases virtuales por la contingencia sanitaria de Covid-19, en el estado de Hidalgo los estudiantes regresarán a clases presenciales este lunes 22 de noviembre de 2021, así lo informaron las autoridades educativas, tras diversas reuniones y estrategias a implementar para un retorno seguro.

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Chihuahua?

El Gobierno del Estado de Chihuahua, mediante de la Secretaría de Educación y Deporte informó que hoy lunes 30 de agosto inician las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022 para preescolar, primaria y secundaria.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cómo cancelar el semestre USC?