Qué valores desarrollamos en la práctica de la educación fisica?

La Educación Física contribuye al desarrollo de los valores, favoreciendo la formación integral de nuestros alumnos. A través de la participación en los juegos y actividades que propongamos se desarrollan valores como la cooperación, tolerancia, respeto…

¿Cuáles son los habitos valores y actitudes dentro de la Educación Física?

Alguno valores que podemos fomentar atraves del deporte: – Aceptación – Autoestima, confianza en si mismo -, igualdad – Colaboración – Compañerismo – Competitividad – Compromiso – Comunicación – Cooperación – Honestidad – Solidaridad – Superación – Tolerancia – Valentía ETC…

¿Qué tiene que ver el respeto con la Educación Física?

En Educación Física, se evita las frustraciones, las inseguridades. … o Algo muy importante, el respeto: Entre los alumnos es fundamental que haya respeto entre ellos y en Educación Física se aprende ese valor con creces a través de diferentes deportes, prácticas, juegos, reuniones…

¿Qué actitudes positivas genera la práctica de la Educación Física?

El desarrollo de actitudes positivas hacia la actividad física es un objetivo importante que todos deberíamos tener presente en los distintos niveles educativos y programas de educación física (EF). … Estos tres componentes de las actitudes (cognitivo, afectivo y conductual), se manifiestan en diferentes sentidos.

IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Quién es la viceministra administrativa de Educación?

¿Qué es solidaridad en Educación Física?

La Solidaridad: Consiste en vivir unidos a otras personas y grupos humanos, siendo sensibles a sus necesidades. Se desarrolla el rechazo a la competitividad, el compañerismo y la fidelidad al otro y la colaboración y ayuda ante las necesidades.

¿Cuáles son los habitos de la educación fisica?

Partimos del significado de hábito como costumbre o manera de proceder adquiridos por educación, debido a la repetición de los mismos actos y que suelen originar tendencias instintivas.

¿Qué valores y actitudes puedes estimular a través del juego?

El juego promueve habilidades sociales sanas, pues ayuda a que los niños aprendan actitudes positivas mientras juegan. Ayuda a encauzar conductas agresivas, pues en las sesiones de educación física se crea un ambiente de seguridad que va implícito en los aprendizajes.

¿Qué significa hacer algo con respeto en el deporte y en la vida cotidiana?

Respeto: Incentivar el respeto por medio del deporte permite valorar al otro frente a su condición social, religiosa, ideológica y en general su forma de ver la vida. Logrará entender que otros niños y personas a su alrededor son diferentes a él y la importancia de aceptar a los demás tal como son.

¿Cómo se expresa el valor de la solidaridad en el ámbito educativo?

El valor de la solidaridad enseña a los niños a trabajar en equipo, a compartir, ceder, respetar y convivir con otras personas, evitando el individualismo y el egoísmo. Los niños no nacen solidarios, la solidaridad se enseña a los niños a través de muchas formas y en distintas situaciones del cotidiano.

¿Cómo se fomenta el valor de la solidaridad en el deporte?

Valores como el respeto, la cooperación o la solidaridad se crean a través del contacto y de las situaciones que se viven en relación con los demás. Durante la práctica deportiva – sea a través de un juego, un entrenamiento o una competición-, aparecen emociones, conflictos, situaciones a favor y en contra….

IMPORTANTE:  Cómo solicitar la beca Benito Juárez para primaria?

¿Qué es ser solidario ejemplos?

Ofrecer y dar comida y medicamentos a los animales que se encuentran en situación de abandono, desvalidos o que viven en la calle, e, incluso, en las asociaciones protectoras de animales, es un ejemplo de solidaridad. También es un acto de solidaridad el cuidar y respetar el ambiente.