Qué tipos y modalidades de Educación imparte la UNAM?

La UNAM ofrece opciones de educación en las modalidades abierta y a distancia, desde el nivel bachillerato hasta el de doctorado, dos modalidades en las que no es necesario asistir diariamente a la escuela, lo que es un atractivo para las personas que trabajan, que viven alejados de una escuela o que no pueden …

¿Qué es la modalidad abierta en la UNAM?

En esta modalidad se imparten asesorías presenciales en los días y horarios que establece cada escuela o facultad, o bien, según los requerimientos del estudiante y en acuerdo con el asesor. La asistencia a las aulas está señalada por la programación de asesorías que determine la facultad o escuela.

¿Cómo es la modalidad a distancia en la UNAM?

A Distancia – UNAM. Esta modalidad educativa surge como apoyo al sistema abierto y al presencial, es totalmente a distancia, su esquema metodológico se basa en el estudio independiente y hace uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas del proceso enseñanza –aprendizaje.

¿Cuál es la modalidad escolarizada?

Modalidad escolarizada: el conjunto de servicios educativos que se imparten en las instituciones educativas, lo cual implica proporcionar un espacio físico para recibir formación académica de manera sistemática y requiere de instalaciones que cubran las características que la autoridad educativa señale.

IMPORTANTE:  Qué son los DBA Según el Ministerio de Educación?

¿Cómo funciona el sistema abierto en la UNAM?

El SUAyED es un sistema flexible, apoya a los estudiantes con asesorías presenciales y a distancia, según el plan de estudios de que se trate; y además, ha desarrollado materiales didácticos especialmente para cada modalidad, los cuales propician el estudio independiente y autogestivo; el alumno y el docente en el …

¿Cuántos aciertos pide la UNAM modalidad abierta?

CU: 94, SUAyED (Abierta): 76 y SUAyED (Distancia): 69, FES Acatlán: 89, SUAyED (Abierta): 66, FES Aragón: 93, SUAyED (Abierta): 66. Economía: Mínimo de aciertos de quienes ingresaron en 2020. CU: 90, SUAyED (Abierta): 84 y SUAyED (Distancia): 85, FES Acatlán: 86, FES Aragón: 89, SUAyED (Abierta): 75.

¿Cuáles son las carreras a distancia de la UNAM?

Sistema Universitario a Distancia

  • Administración.
  • Ciencias de la Comunicación.
  • Ciencias Políticas y Administración Pública.
  • Contaduría.
  • Derecho.
  • Economía.
  • Relaciones Internacionales.
  • Sociología.

¿Cómo es la modalidad a distancia?

b) Modalidad a distancia. Es el proceso educativo caracterizado por la no presencia física de los estudiantes en las unidades educativas y mediado por recursos físicos (libros, documentos, CD, DVD), televisivos, radiales, digitales, telefónicos y otros.

¿Cuál es la modalidad a distancia?

Modalidad a distancia tradicional:

Con esta modalidad, los estudiantes pueden aprender en cualquier momento sin la necesidad de tener conocimientos tecnológicos o conexión a internet. La modalidad consiste en la entrega de materiales físicos que el centro educativo le brinda al alumno.

¿Cuál es la modalidad no escolarizada?

La Modalidad No Escolarizada tiene la ventaja de no asistir a clases en lugares y horarios definidos además promueven el estudio independiente por parte del estudiante, quien adquiere una mayor responsabilidad en su desempeño académico en su proceso de formación profesional.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Quién impulsó la reforma Integral de la Educación Básica 2013?

¿Qué es la modalidad escolarizada y no escolarizada?

La combinación de las modalidades escolarizada y no escolarizada, se caracteriza por su flexibilidad para cursar las asignaturas o módulos que integran el plan de estudios, ya sea de manera presencial o no presencial.

¿Cuál es la modalidad presencial?

La modalidad presencial es la forma tradicional de enseñanza que implica la asistencia del estudiante a las dependencias de la Institución, en la totalidad de las clases asociadas a su plan de estudios, con la intervención de un docente que planifica sus actividades previamente.

¿Qué carreras abiertas tiene la UNAM?

¿Qué es la Modalidad Abierta en la UNAM?

CARRERA
1 Administración
2 Ciencias de la comunicación (opción periodismo)
3 Ciencias Políticas y Administración Pública (opción administración pública)
4 Ciencias Políticas y Administración Pública (opción Ciencias Políticas)

¿Cuánto dura la carrera de Derecho en el sistema abierto de la UNAM?

Modalidad y Duración: Sistema Escolarizado – 10 semestres | SUAyED: modalidad Abierta – 10 semestres.

¿Qué es un sistema abierto?

Un sistema abierto es un sistema que tiene interacciones externas. Dichas interacciones pueden tomar la forma de información, energía o materia de transferencia al interior o al exterior de dicho sistema, lo que depende de la disciplina en la cual se defina el concepto.