Qué tipo de educación especial hay?

¿Cómo se clasifica la educación especial?

Existen diferentes tipos de necesidades educativas especiales a nivel físico, psíquico, cognitivo y sensorial. Cada necesidad variará en función de las dificultades que presente el pequeño, como pueden ser las siguientes: Dificultades en la gestión de emociones.

¿Qué tipo de niños especiales existen?

Los diferentes tipos de discapacidad

  1. Discapacidad física. …
  2. Discapacidad sensorial. …
  3. Discapacidad intelectual. …
  4. Discapacidad psíquica. …
  5. Discapacidad visceral. …
  6. Discapacidad múltiple.

¿Cómo es la educación especial en la actualidad?

La educación especial en la actualidad se basa en la creación de un ambiente educativo lo menos restrictivo posible. Las escuelas han eliminado la política de separar a los alumnos que requieren educación especial de los que reciben una educación normal.

¿Cómo se clasifican los estudiantes con NEE?

Necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad: Discapacidad intelectual, física-motriz, auditiva, visual o mental; … TIPOS DE DISCAPACIDAD FÍSI- CA – MOTRIZ: Malformaciones del Sistema Óseo Articular: Incluyen malformaciones que afectan a los huesos y a las arti- culaciones TRASTORNO AUTISTA.

¿Qué son las necesidades educativas especiales y cómo se clasifican?

Entendemos por personas con necesidades educativas especiales (NEE), aquellas que requieren de determinadas ayudas o atenciones específicas debidas a diferencias en sus capacidades personales de tipo físico, psíquico, cognitivo, sensorial o de conducta.

IMPORTANTE:  Qué título otorga la Universidad Tecnica Estatal de Quevedo?

¿Cuáles son los 4 tipos de discapacidad?

Tipos de Discapacidad:

  1. Discapacidad Física o Motora. La discapacidad física es aquella que ocurre al faltar o quedar muy poco de una parte del cuerpo, lo cual impide a la persona desenvolverse de la manera convencional.
  2. Discapacidad Sensorial. …
  3. Discapacidad intelectual. …
  4. Discapacidad Psíquica.

¿Cuántos tipos de discapacidad existen?

Las distintas clases de discapacidad física o motriz son las siguientes:

  • Monoplejia. Parálisis en una única extremidad, generalmente producida por daños en el nervio que inerva la zona afectada.
  • Paraplejia. …
  • Tetraplejia. …
  • Hemiplegia. …
  • Espina bífida. …
  • Distrofia muscular. …
  • Parálisis cerebral. …
  • Amputación.

¿Qué implica la educación especial?

Una modalidad de Educación Básica (Educación Especial), conformada por especialistas de diferentes disciplinas (Psicología, Trabajo Social y Docentes de Educación Especial) que ofrece atención educativa a niñas, niños y adolescentes (NNA) que presentan una condición de discapacidad, con aptitudes sobresalientes o …

¿Cómo se encuentra la educación especial en México?

La educación especial en México se ha mantenido como un eje importante para nuestro sistema educativo, sin embargo recientes cambios han generado incertidumbre sobre el futuro de dicha rama y diversas acciones gubernamentales han hecho pensar que este nivel ha sucedido su importancia por una simple visión superflua.

¿Cuáles son los objetivos de la educación especial?

El objetivo de la educación especial es desarrollar al máximo las capacidades de los estudiantes para lograr su autonomía. Lo que le permitirá desenvolverse en su vida diaria, para así lograr su participación e integración en la sociedad.

¿Qué discapacidades atiende la educación especial?

La educación especial tendrá por objeto, además de lo establecido en la Ley General de Educación, la formación de la vida independiente y la atención de necesidades educativas especiales que comprende entre otras, dificultades severas de aprendizaje, comportamiento, emocionales, discapacidad múltiple o severa y …

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la función de la autonomía universitaria?

¿Qué discapacidades cubre la educación especial?

El área de Educación Especial de la Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC) se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, así como los alumnos con otras condiciones (Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de …

¿Qué es discapacidad aprendizaje?

Una discapacidad específica del aprendizaje es un término general que describe problemas del aprendizaje específicos. Una discapacidad específica del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas.