Qué significa una educación holistica?

¿Qué es la educación holística?

La educación holística se puede definir como un nuevo paradigma educativo, que propone una visión creativa, integral y multidisciplinaria que busca desarrollar pensamientos versátiles, orientados a la investigación y a la construcción de un mundo mejor, involucrando los conocimientos con los sentimientos y emociones …

¿Qué es el modelo holístico?

Un modelo se considera holístico, de acuerdo a Salim, Yahya, Othman y Rashid (2007), cuando el modelo toma en cuenta la integración de las diferentes perspectivas: humana, procesos y tecnología. Es decir, un modelo que combine el enfoque humano, organizacional y tecnológico (ver Figura 5).

¿Qué son los valores holisticos?

Es un paradigma educativo que considera que cada ser humano es único y relacionado con todo lo que le rodea. La educación holística no es un método educativo, sino una visión integral de la educación, que va más allá del aspecto cognitivo (Gil,2013; GluyasFitch,etal.,2015), para formar un ser más íntegro.

¿Cuáles son los principios de la educación holística?

La educación holista tiene como premisa básica la no fragmentación de las disciplinas, la llamada especialización; propone la transdisciplinariedad, la cual elabora desde un contexto epistemológico más amplio que el de la ciencia: “va más allá del conocimiento intelectual e intenta una integración pero no sólo de …

IMPORTANTE:  Pregunta: Cuánto gana un profesor de educación física en un colegio privado?

¿Qué dice y reconoce el concepto holístico?

El holismo considera que el “todo” es un sistema más complejo que una simple suma de sus elementos constituyentes o, en otras palabras, que su naturaleza como ente no es derivable de sus elementos constituyentes. … El holismo defiende el sinergismo entre las partes y no la individualidad de cada una.

¿Qué es terapeuta holística?

La terapia holística es un tipo de tratamiento que aborda la salud del individuo en su totalidad. Mientras que un diagnóstico tradicional puede dividirse en piezas separadas, la terapia holística considera a toda la persona -mente, cuerpo y espíritu- como una entidad singular.

¿Qué es la salud holística?

El enfoque holístico en la salud se relaciona con el funcionamiento del ser humano de una manera integral, es decir, conociendo los aspectos físicos, mentales, emocionales y sociales que forman parte de cada persona.

¿Cuáles son las características de la educación holística?

La educación holística, aprendizaje holístico o educación integral es una filosofía educacional y forma constructivista basada en la premisa de que toda persona encuentra su identidad y el significado y sentido de su vida a través de nexos con la comunidad, el mundo natural y valores como la compasión y la paz.

¿Cómo surge la Escuela holística?

Esta concepción surge entre los años de 1930 – 1960 e intentó comprender el lado humano de las organizaciones estudiando la organización informal; buscó conciliar la función económica de la organización, producir bienes y servicios para garantizar el equilibrio externo, con la función social, brindar satisfacciones a …