Que se tienen que estudiar para ser profesor de Educación Física?

Para trabajar en centros educativos, institutos o universidades es necesario cursar el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. … Motivar al alumnado con diferentes habilidades a interesarse por el deporte y el ejercicio físico.

¿Qué hay que hacer para ser profesor de educación fisica?

Para ser Profesor o Maestro de Educación Física tienes que estudiar: El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) más la oposición, para trabajar en Secundaria. Magisterio más la correspondiente oposición, para trabajar en Primaria.

¿Cómo se llama la carrera para ser profesor de educación física?

Grado en ciencias de la actividad física y del deporte.

¿Qué materias tiene la carrera de profesor de educación física?

Materias – Plan de Estudio – Técnico Deportivo, Profesorado y Licenciatura en Educación Física

• Anatomía Funcional I.
  • Formación para la salud.
  • Historia y Teoría de la Educación Física y Deportes.
  • Aprendizaje y Desarrollo Motor.
  • Psicología General.
  • Fútbol I.
  • Balonmano I.
  • Hóckey.

¿Cuánto dura la carrera para ser profesor de educación fisica?

Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye: el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.

IMPORTANTE:  Qué características tuvo la educación en la antigua Grecia y Roma?

¿Cuánto puntaje se necesita para estudiar profesor de educación fisica?

Puntajesde Corte

Campus Concepción
Puntaje de Corte 2021: 506,85 2020: 503,35 2019: 527,65 2018: 539,85 2017: 537,75
Puntaje Pond. Mínimo de Postulación 500
Puntaje Prom. C y M mínimo de Post. 500 (*).
Duración 5 años