Que se entiende por gestión universitaria?

A la gestión universitaria se la reconoce por su misión central de formación y generar la transferencia de los conocimientos que se utilizan mediante el desempeño de diferentes funciones, con combinaciones variables de investigación, docencia y extensión. …

¿Qué tipo de gestión realizan las universidades?

En el ámbito público, las universidades utilizan recursos provenientes del estado, debiendo entregar a la sociedad resultados dentro de los plazos establecidos y comprometiendo el menor nivel de recursos económicos, todo lo que implica la necesidad de gestionarlos con eficiencia y eficacia y efectividad.

¿Por que cree que es importante la gestión universitaria?

La adecuada gestión y gobierno de las universidades europeas y norteamericanas hace que puedan planificar actividades a mediano o largo plazo. Esta es una de las razones que nos causa dolor pero también nos permite soñar nuestro futuro.

¿Qué es Gestion de calidad Universitaria?

La gestión de la calidad se comprende a partir del análisis relacional entre los distintos factores que componen una institución universitaria, considerando su consistencia externa e interna.

¿Cuáles son los ejes principales de la gestion Universitària?

Estos elementos se llevan a cabo en el marco de la gestión por procesos y la mejora continua; para ello se definieron los tres ejes principales de su funcionamiento: La política de mejora continua, los objetivos de calidad y el mapa de procesos.

IMPORTANTE:  Cuántas universidades públicas existen en Quito?

¿Qué es el AS IS y el to be?

El mapeo de procesos AS IS es la definición de la situación actual del proceso. … Por otro lado, el mapeo de procesos TO BE está definiendo el futuro de la situación del proceso, es decir, donde se quiere llegar.

¿Cuál es la función de la gestion administrativa?

La gestión administrativa es el conjunto de tareas y actividades coordinadas que ayudan a utilizar de manera óptima los recursos que posee una empresa. Todo esto con el fin de alcanzar los objetivos y obtener los mejores resultados. … El uso de los recursos se orienta en función de los objetivos que persigue la empresa.

¿Dónde estudiar gestion de la calidad?

Universidad de Medellín – Gestión de la Calidad.

¿Quién debe garantizar la calidad de la educación superior?

Como garante del derecho a una educación de calidad, el Estado tiene como principal objetivo asegurar el desarrollo integral del estudiante, el bien común de la sociedad y la finalidad pública de todo proceso formativo.

¿Qué pueden decir sobre un eje?

Eje puede hacer referencia a: El eje de rotación; en geometría, línea recta con respecto a la cual una figura geométrica puede rotar. El eje de simetría, recta respecto a la cual una figura es simétrica. … El eje terrestre, línea imaginaria alrededor de la cual la Tierra gira en su movimiento de rotación.

¿Cuáles son los 5 ejes estrategicos?

Ejes estratégicos

• Cambio climático.
  • Generación de bienes públicos.
  • Ciencia, tecnología e innovación.
  • Desarrollo social.
  • Desarrollo económico.

¿Cuáles son los ejes estratégicos?

Entendemos por Ejes estratégicos, las líneas o rutas básicas de desarrollo del Plan que profundizan en su razón de ser para alcanzar el propósito fundamental del mismo y ordenan su desarrollo en grandes líneas de actuación. Estos Ejes deben proporcionar orden y claridad al plan estratégico.

IMPORTANTE:  Cuánto gana un profesor de Universidad de Lima en Perú?