Qué puedo decir de la educación física?

Educación física es una disciplina que se centra en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener la salud mental y física del ser humano. … La educación física es una actividad obligatoria tanto en la primaria como en la secundaria.

¿Qué es para ti la Educación Física?

La Educación física es una disciplina que se centra en ejercicios con diferentes movimientos corporales para perfeccionar y controlar la motricidad del cuerpo, así como, mantener la salud mental y física del ser humano.

¿Qué aprendi de la Educación Física?

¿Qué aprende el estudiantado de secundaria en la asignatura de educación física? … El estudiantado considera que los principales aprendizajes de la asignatura son la aplicación de las habilidades motrices; conocer el funcionamiento del cuerpo; y el conocimiento y aplicación de las reglas de los deportes.

¿Cuáles son las principales características de la Educación Física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. … Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

IMPORTANTE:  Qué son las TICs en la educación superior?

¿Cuál es la importancia de la Educación Física?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. … Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).

¿Qué es la educación concepto?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Qué es la física con sus propias palabras?

Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con el apoyo de la matemática. … La materia, el tiempo y la energía son estudiados por la física.

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. … Un instrumento de subsistencia del ser humano, desde el aspecto social, emocional y laboral.

¿Qué aspectos físicos se desarrollan mediante la Educación Física?

Desarrollo cognitivo Según Lagunas (2006) la Educación Física mejora la capacidad de análisis de los conceptos, desarrolla la comprensión, aumenta la memoria a corto y medio plazo, mejora la coordinación y desarrolla la imaginación.

¿Cuáles son los 10 valores más importantes de la Educación Física?

• Aceptación.
  • Autoestima, confianza en si mismo.
  • Coeducación,
  • Cohesión de grupo.
  • Colaboración.
  • Compañerismo.
  • Competitividad.
  • Compromiso.
IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Qué es el Bachillerato en Diseño Grafico?

¿Cuál es la importancia de la educación física en la escuela secundaria?

La Educación Física en secundaria favorece la adquisición de la competencia social y la ciudadana. Las actividades físicas son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo.