Qué plantea el nuevo objetivo de educación el ods4?

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) de la Agenda 2030 constituye la síntesis de las ambiciones de la educación, cuyo objetivo es “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” de aquí a 2030.

¿Cuál es el objetivo de la educación de calidad?

Educación de calidad. Este objetivo busca “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. La importancia de este objetivo radica en que la educación ayuda a mejorar la vida y el desarrollo sostenible.

¿Cuáles son los objetivos globales de la educación?

Los ODS en educación concentran la atención en la calidad educativa y en los aprendizajes efectivos de los alumnos. También conocidos como “Objetivos Globales”, comprenden los objetivos en 17 temas con 169 metas específicas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

¿Cuál es el propósito de evaluar los objetivos de desarrollo sostenible?

Si bien los ODM se centran en la medida en que se han alcanzado los objetivos, los ODS también evalúan hasta qué punto los resultados y productos son sostenibles en el tiempo.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto cuesta la inscripcion en la Universidad Veracruzana?

¿Qué es una educación de calidad?

Cuando hablamos de calidad educativa, la entendemos no como la apropiación individual de una colección de conocimientos enciclopédicos, sino como la construcción colectiva de saberes socialmente relevantes, como la forma específica en que las generaciones adultas nos hacemos cargo de la transmisión, en tanto acto de …

¿Cuál es el objetivo de la educación según autores?

En palabras del autor: “La finalidad de la educación es infundir sabiduría, la cual consiste en saber usar bien nuestros conocimientos y habilidades. Tener sabiduría es tener cultura y la cultura es la actividad del pensamiento que nos permite estar abiertos a la belleza y a los sentimientos humanitarios.”

¿Cómo promover una educación de calidad?

10 Retos para lograr una educación de calidad.

1. – Docentes altamente capacitados y actualizados.
  2. – Incentivar la proactividad del alumno.
  3. – Claridad de los objetivos de aprendizaje planteados.
  4. – Planteo continuo de nuevos desafíos para los alumnos.
  5. – Motivación del estudiante.

¿Cuántas metas tiene el ODS 4?

Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: La Educación ocupa un lugar central en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible puesto que, dentro del amplio ámbito de acción de la Agenda, figura como un objetivo en sí mismo (ODS 4) desglosado en 7 metas y 3 medios de implementación.

¿Cuántas metas tienen los ODS?

A través de estos 17 ODS con sus 169 metas y 231 indicadores, los Estados miembros de Naciones Unidas han expresado firmemente que esta agenda es universal y profundamente transformadora.

¿Cómo lograr el ODS 4?

¿Cómo? Existen muchas opciones: apoyando alguna de nuestras causas, apadrinando a un grupo de niños y niñas, haciendo una donación puntual o siendo parte de nuestro voluntariado. ¡Infórmate! Y recuerda: lograr el ODS 4 es cosa de todos y todas.

IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué es el aprendizaje en la universidad?

¿Cuándo se crearon los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en 2012.