Qué medios utiliza la Educación Física para alcanzar sus objetivos?

La educación física alcanza sus metas formativas valiéndose de medios o formas de trabajo determinadas. Algunas de ellas son el deporte educativo, el juego motor, la iniciación deportiva, etc.

¿Cuáles son los objetivos de la educación física?

El objetivo de la educación física es que los alumnos sean capaces de desarrollar sus competencias físicas y que tengan conocimiento sobre los movimientos que realizan. El fin de la educación física es que aprendan a desarrollar actividades relacionadas con un estilo de vida saludable.

¿Qué se debe hacer para lograr cumplir con el objetivo de la educación física?

OBJETIVOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Conocer, utilizar y valorar su cuerpo y el movimiento como medio de exploración, descubrimiento y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con las demás personas y como recurso para organizar su tiempo libre.

¿Cuáles son los medios de la educación física para mejorar la salud?

También son muy beneficiosos los deportes como la natación, ciclismo, aeróbic y baile (además de algunos ejercicios básicos de gimnasia que se pueden llevar a cabo en cualquier sitio). Son muchos los tipos de deporte que contribuyen a mejorar la forma física.

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Física en la escuela secundaria?

Fortalecer valores como el respeto, la solidaridad, etc. Además de ello, otro de los propósitos de la Educación Física en secundaria es que los mismos alumnos puedan aprender a cooperar y a trabajar en equipo, reforzando a su vez los lazos de amistad, entre otras cosas.

IMPORTANTE:  Qué significa el escudo de la Facultad de Ciencias?

¿Cuáles son los objetivos sociales y morales de la Educación Física?

Una educación física de calidad ayuda a aprender a convivir, fundamentalmente en lo que se refiere a la elaboración y aceptación de reglas para el funcionamiento colectivo, desde el respeto, a la autonomía personal, la participación y la valoración de la diversidad.

¿Qué es un objetivo en la sesión de Educación Física?

La clase y específicamente la de Educación Física debe contar de tres objetivos independientes, delimitados y bien definidos: Objetivo Instructivo (lo que se refiere a habilidades motrices básicas, y habilidades deportivas). Objetivo Desarrollador (capacidades Físicas y capacidades coordinativas).