Qué examen aplica la Universidad de Guanajuato?

Uno de los requisitos para muchos de los centros de la Universidad de Guanajuato, es presentar el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos o EXHCOBA. Esta evaluación se realiza de manera digital en una plataforma especial desde una computadora.

¿Cuánto cuesta entrar a la Universidad de Guanajuato?

PAGO DE DERECHO A EXAMEN. El costo de Cédula de Admisión (ficha) es de $1,135.00 (mil ciento treinta y cinco pesos 00/100 M.N.), dependiendo del programa seleccionado podrá tener un costo mayor derivado de la aplicación de más instrumentos de evaluación (entrevista, psicométrico, etc).

¿Qué se necesita para entrar a la Universidad de Guanajuato?

1. Título de licenciatura, acta de examen o constancia de título en trámite.
  2. Acta de nacimiento.
  3. Fotografía digital tamaño infantil.
  4. Comprobante de pago de ficha de examen de admisión.
  5. Comprobante de tipo sanguíneo.
  6. Comprobante vigente del idioma inglés TOEFL (450 pts.)
  7. Curriculum vitae en extenso, formato libre.
IMPORTANTE:  Tu pregunta: Qué es planificacion integral de la educación?

¿Cuántos alumnos acepta la UG 2021?

Se admitirán 120 alumnos.

¿Cuántos aceptan en la Universidad de Guanajuato?

La Universidad de Guanajuato es la institución pública de nivel superior más demandada en el estado. De los 18,000 aspirantes que concursaron por un lugar en esta universidad el año pasado, 9,000 fueron rechazados por la institución. Esto quiere decir que tiene un índice del 50% de rechazo.

¿Cuándo sale la convocatoria de la UG 2021?

La primera convocatoria está disponible alrededor de febrero, lleva a cabo su registro en el mes de marzo para cursar el semestre de agosto-diciembre. La segunda convocatoria sale aproximadamente en el mes de septiembre para efectuar los registros en octubre y cursar el semestre de enero-junio del siguiente año.

¿Cuánto cuesta el examen de admisión en la universidad?

¿Cuánto cuesta estudiar una licenciatura en México?

UNAM 25 centavos anuales + aportación voluntaria Examen de admisión $400
UAM Inscripción anual $128.43.
Colegio de México No cobra inscripciones, colegiaturas o pago de derecho a examen. Llegan a ofrecer becas del 100% a alumnos de excelencia.

¿Cuál es el promedio para entrar a una universidad?

También es importante, tomar en cuenta que, las universidades piden un promedio mínimo de 7.0 en la calificación final de bachillerato para poder ingresar, es decir, aunque se haya alcanzado el número de aciertos para la licenciatura elegida, si el promedio es menor a 7.0 todo el proceso y examen serán invalidados.

¿Cómo sacar ficha para la Universidad de Guanajuato?

Ingresar a la página www.ugto.mx/admision, dar clic en el botón “Aspirante Nueva Cédula”. Para iniciar el registro, debes ingresar la CURP y tu correo electrónico.

Llenar el formato de cédula de admisión (ficha) que consta de 4 pestañas:

1. Datos Generales,
  2. Domicilio,
  3. Datos Académicos y.
  4. Datos Escolares.
IMPORTANTE:  Qué significa la sigla MS en Educación?

¿Cuánto cuesta la inscripción en la UG 2021?

Proceso de inscripción

Costo: inscripción $2000.00 y seguro contra accidentes $125.00*. ¡ CUPO LIMITADO!

¿Cuántos alumnos acepta la UG Campus Celaya?

En el Campus Guanajuato habrá 11 mil 600 estudiantes en licenciatura y 950 en posgrado; en el de León, 3 mil 400 en licenciatura y 340 en posgrado; en Irapuato-Salamanca 5 mil 300 y 110, respectivamente, y en el Campus Celaya-Salvatierra 5 mil 300 de licenciatura y 100 en posgrado. El Mtro.

¿Cuánto dura la carrera de Medicina en la UG?

La Licenciatura de Médico Cirujano tiene una duración global de trece semestres, y se divide en tres fases principales: Fase I: Corresponde a la enseñanza de las ciencias básicas de la medicina y tiene una duración de 5 semestres; en ella se enfatiza el estudio de los problemas de salud de la comunidad desde una etapa …

¿Cómo pasar el examen de medicina UG?

Medicina UG

1. Sé consciente de que el examen requiere que tengas Excelentes conocimientos en matemáticas, física, química y biología y deben ser EXCELENTES no a medias.
  2. Considera tomar un buen curso que te ayude a estudiar de manera correcta.
  3. Asegúrate de que tus maestros estén altamente capacitados.

¿Cuántos aspirantes entran a la UG en medicina?

¿Cuántos aspirantes rechazó la UG en el 2019?

CARRERA LUGARES DISPONIBLES PROBABILIDAD DE ENTRAR
Contador Público 180 48.91%
Licenciatura en Psicología 60 16.44%
Ingeniería Civil 60 16.57%
Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia 90 27.61%

¿Cuáles son las carreras que hay en la Universidad de Guanajuato?

Carreras Universitarias en la Universidad de Guanajuato

• Administración y Administración Pública.
  • Arquitectura Moda y Diseño.
  • Arte y Bellas Artes.
  • Ciencias Agrarias.
  • Ciencias Antropológicas.
  • Ciencias Biológicas.
  • Ciencias Políticas.
  • Ciencias Sociales y Humanidades.
IMPORTANTE:  Qué tan importante es el que se inculque a la sociedad una educación ambiental?