Qué es la Extensión Universitaria Udelar?

La Udelar define la Extensión como el “proceso educativo transformador donde no hay roles estereotipados de educador ni educando, donde todos pueden aprender y enseñar (…) que contribuye a la producción de conocimiento nuevo, vincula críticamente el saber académico con el saber popular (…)

¿Qué es la extensión universitaria?

La extensión universitaria es una de las tres funciones sustantivas de la Universidad (junto a la investigación y la docencia) y tiene como objetivo promover el desarrollo cultural, y la transferencia del conocimiento y la cultura entre los distintos sectores sociales de la comunidad.

¿Cuál es el rol de las unidades de extensión?

Es una función que permite orientar líneas de investigación y planes de enseñanza, generando compromiso universitario con la sociedad y con la resolución de sus problemas. En su dimensión pedagógica, constituye una metodología de aprendizaje integral y humanizadora.” (UR, Rectorado: 2010: 15- 16).

¿Qué tan importante es la extensión universitaria?

La extensión universitaria nos permite la vinculación de docentes, profesionales y alumnos dejando de lado las divisiones jerárquicas, trabajando en forma conjunta con un mismo objetivo, aprendiendo cada día más el uno del otro.

¿Cuáles son las actividades de extensión universitaria?

Se entiende por Actividades de Extensión a las acciones de difusión, culturales, de capacitación o de intervención comunitaria que surgen a partir de una demanda espontánea del medio, o como inquietud de un equipo o un profesional extensionista de la Facultad.

IMPORTANTE:  Qué es la educación ambiental UNAM?

¿Qué es la extensión de una investigacion?

Es una función que permite orientar líneas de investigación y planes de enseñanza, generando compromiso universitario con la sociedad y con la resolución de sus problemas. En su dimensión pedagógica constituye una metodología de aprendizaje integral y humanizadora.

¿Qué es extensión en enfermería?

La Extensión se ha definido en la Facultad de Enfermería en el año 2006 como: «Proyección continua de saberes y conocimientos que implica un trabajo interdisciplinario, integrado mediante aportes continuos a la sociedad, basada en métodos científicos y aplicando el Proceso de Atención de Enfermería, adecuándose a la …

¿Cómo surge la extensión universitaria?

La extensión es inicialmente formulada en la Reforma Universitaria de 1918. … En este sentido, la integralidad es concebida como un movimiento que pone a la extensión en el centro de la tríada, o sea a la interacción con la sociedad como el motor de la vida universitaria.

¿Qué implica concebir la extensión universitaria como proyección social universitaria?

La Extensión Universitaria hace parte de los procesos misionales que posibilitan el cumplimiento de la Función Social de las instituciones de educación superior y tiene como propósito el desarrollo de procesos de interacción e integración con los agentes sociales y las demás funciones misionales.

¿Qué es el pensar la docencia investigación y extensión?

Docencia, Investigación y Extensión son expresiones de una gran tarea encomendada a las instituciones de Educación Superior, que ha llevado a un proceso en el que la extensión enriquece la docencia y la investigación.