Qué es la educación formal y dónde se da?

La educación formal es aquella estructurada jerárquicamente, ordenada de manera cronológica dentro del sistema educativo y que se extiende desde la escuela primaria hasta la universidad. Incluye, además, los programas o cursos destinados a una formación técnica y profesional.

¿Qué es la educación formal?

La educación reglada o formal es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la ecuación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo específico y en la obtención de un titulo oficial.

¿Cuál es el nivel de educación formal?

Los niveles de formación de la educación formal son los siguientes: Educación preescolar que comprende mínimo un grado obligatorio. La educación básica con una duración de nueve grados (básica primaria: cinco grados y básica secundaria: cuatro grados). Educación media con una duración de 2 grados (10º.

¿Qué es la educación formal e informal?

La informal, que sería la “educación no sistemática y extraescolar”. La formal comprendería a su vez dos tipos diferentes, la educación reglada y la no reglada: La educación reglada sería “educación sistemática escolar” (educación formal).

¿Qué es la educación informal?

Se considera educación informal todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, medios impresos, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados”.

IMPORTANTE:  Cómo certificar la educación en casa?

¿Qué es educación complementaria o no formal?

La educación no formal es la que se ofrece con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar, en aspectos académicos o laborales sin sujeción al sistema de niveles y grados establecidos para la educación formal, y esta regulada por la Ley 115 de 1994 y los Decretos 114 de 1996 y 3011 de 1997.

¿Que se aprende en la educación formal?

¿Cuáles son los niveles de la educación formal en Colombia?

Educación Formal. La educación formal en Colombia es aquella que se imparte en instituciones aprobadas por el Estado, en una secuencia regular de niveles, sujeta a pautas curriculares progresivas, y que lleva a obtener títulos.

¿Qué diferencia hay entre la educación formal y no formal en Colombia?

Son educación no formal los cursos de formación de adultos y la enseñanza de actividades de ocio o deporte, por ejemplo. Digamos que, a diferencia de la educación formal, la no formal es una educación organizada pero no totalmente institucionalizada debido a que tiene lugar en un contexto extraescolar.

¿Qué es la educación formal e informal en Colombia?

El sistema nacional de educación está conformado por la educación formal, la educación para el trabajo y el desarrollo humano y la educación informal (Constitución política de 1991, Ley General de educación Nº 115, sancionada en 1994). … La educación superior se rige por la Ley Nº 30 sancionada en 1992.

IMPORTANTE:  Cuándo es el examen de admisión en la Universidad de Lima?

¿Quién imparte la educación informal?

La familia es el primer agente encargado de educar de modo informal, y tal vez el más importante, pues no debe abandonar su tarea jamás, a pesar de que el niño ya concurra a la escuela.