Qué es la Educación Especial PDF?

¿Qué es la educación especial según la OMS?

La educación especial es aquella adaptada para alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea, por aptitudes sobresalientes o por tener alguna discapacidad sensorial y/o mental con el objetivo de desarrollar una educación equitativa e inclusiva para todos.

¿Qué es la educación especial?

Es el servicio educativo que ofrece atención con equidad a alumnos con discapacidad o bien con aptitudes sobresalientes y de acuerdo con sus condiciones, necesidades, intereses y potencialidades.

¿Qué es la educación especial con autor?

La Educación especial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a sobredotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. … Un documento que revolucionó el concepto de la Educación Especial fue el informe Warnock, elaborado en 1974 y publicado en 1978.

¿Que se entiende por educación especial para la diversidad?

El término de educación especial se ha utilizado de manera tradicional para nombrar a un tipo de educación diferente a la educación regular u or- dinaria, ya que anteriormente ambos tipos de educación tomaban caminos paralelos en los que no existían puntos de acuerdo o de comparación.

IMPORTANTE:  Qué bancos dan becas?

¿Qué personas necesitan una educación especial?

1. Las Dificultades Generales en el Aprendizaje (DGA) se caracterizan por un retraso general en todo el proceso de aprendizaje.

¿Cómo es la educación especial en la actualidad?

La educación especial en la actualidad se basa en la creación de un ambiente educativo lo menos restrictivo posible. Las escuelas han eliminado la política de separar a los alumnos que requieren educación especial de los que reciben una educación normal.

¿Qué es la educación especial en Panamá?

La educación especial será garantizada e impartida a aquellas personas que, en razón de su discapacidad, lo requieran dentro del sistema educativo regular.

¿Qué es la educación especial ensayo?

La Educación Especial es aquella que tiene como destinatarios y alumnos considerados especiales, ya sea por que estos posean superdotación o una discapacidad, intelectual, psiquíca o física. La educación dependerá de las condiciones de limitación propias de cada individuo. …

¿Cuál es el origen de la educación especial?

Los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), que dependían de la Dirección General de Educación Preescolar, también estaban organizados en servicios indispensables y complementarios.

¿Qué es la educación especial Scielo?

La Educación Especial se consideró, desde sus inicios, como una educación paralela al sistema escolar regular, orientada al tratamiento y la rehabilitación de personas en situación de discapacidad34.

¿Qué es la diversidad resumen?

Diversidad proviene del latín diversitas. Se trata de una noción que hace referencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas o la desemejanza. La diversidad cultural, por ejemplo, refiere a la convivencia e interacción entre distintas culturas.

IMPORTANTE:  Respuesta rápida: Cuántas horas duermen los estudiantes de Harvard?

¿Qué es la atención a la diversidad?

La atención a la diversidad es una necesidad que abarca a todas las etapas educativas y a todo el alumnado. Es decir, se trata de contemplar la diversidad de los escolares como principio y no como una disposición que corresponde a las necesidades de un grupo reducido de alumnado.

¿Qué significa inclu?

La inclusión es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso. La palabra, como tal, proviene del latín inclusio, inclusiōnis.