Qué es la educación en línea y como surge?

La historia de la educación en línea surge a partir de la necesidad de brindar educación a los alumnos que no pueden asistir a un salón de clases. Esta modalidad de estudios no solo se utiliza como herramienta auxiliar, sino como un aprendizaje efectivo que ayuda a personas de cualquier edad y género.

¿Cuando surgen las clases en línea?

A mediados de la década de los 90, surgieron las escuelas virtuales. … A veces, conocido como “aprendizaje de distancia”, las escuelas por correspondencia ofrecen a los estudiantes una alternativa a las reuniones tradicionales de ladrillo y mortero dentro de una escuela.

¿Quién creó la educación en línea?

Podríamos considerar a Caleb Phillips, profesor de caligrafía, como el precursor de esta modalidad que ahora nos brinda tantos beneficios, pues en 1728 hizo público su curso por correspondencia con material de enseñanza y tutorías.

¿Cuándo empezaron las clases virtuales 2020?

México. 24 de agosto de 2020. Este lunes inició el ciclo escolar 2020-2021, el cual, debido a la pandemia será con clases a distancia, mediante emisiones por radio, televisión e internet.

¿Cómo funciona la educación en línea?

Entendemos por educación en línea al proceso de aprendizaje entre profesores y alumnos en un entorno totalmente digital en dónde la tecnología y las técnicas de aprendizaje conforman el modelo educativo, para lograr así un ambiente altamente interactivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar en el que te encuentres.

IMPORTANTE:  Qué bachillerato hacer para fisica?

¿Cómo surge la educación en la historia?

Los métodos de enseñanza más antiguos se encuentran en el Antiguo Oriente (India, China, Persia, Egipto), así como en la Grecia Antigua. La similitud educativa entre estas naciones radica en que la enseñanza se basaba en la religión y en el mantenimiento de las tradiciones de los pueblos.

¿Cuál es el fin de la educación en línea?

Así, la educación virtual pretende incidir en el uso creciente de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y motivar el interés de los tutores al ofrecer modelos novedosos de gestión educativa centrados en el aprendizaje de los alumnos, lo cual implica fomentar el estudio independiente y el estudio en …

¿Cuáles son las principales características de la educación en línea?

Características de la educación en línea

  1. Implica distanciamiento físico. …
  2. La Educación en Línea es interactiva. …
  3. La Educación en Línea es Accesible. …
  4. La Educación en Línea es de horario flexible. …
  5. Promueve el aprendizaje independiente. …
  6. Utiliza nuevos medios digitales. …
  7. Tiene un alcance masivo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación en línea?

Ventajas de estudiar en línea

  • Ahorro de tiempo. El tiempo es uno de los factores considerados dentro de las ventajas y desventajas de estudiar en línea en México. …
  • Asequibilidad. …
  • Mayor acceso a calidad. …
  • Ausencia de retroalimentación. …
  • Tiempo excesivo frente a una pantalla. …
  • Posibilidad de irresponsabilidad.