Qué es el área de Educación Fisica Recreacion y Deporte?

Al área de Educación Física, Recreación y Deporte corresponde la formación de estudiantes competentes para vivir humanamente, te- niendo como referente las dimensiones antropológicas del cuerpo, el movimiento y el juego.

¿Qué es el área de Educación Física Recreación y Deporte?

El área de Educación Física se fundamenta en promover y desarrollar habilidades y destrezas corporales que buscan mejorar la salud mental, física y psicológica de cada ser humano.

¿Cuál es el área de la educación fisica?

EJES DEL ÁREA

• Desarrollo físico y motriz.
  • Educación física para la salud.
  • Formación y realización deportiva básica, recreación y experiencia lúdica.
  • Organización del tiempo y el espacio.

¿Cuáles son las 3 áreas de la Educación Física?

Deporte, Educación Física, Juegos y Animación.

¿Qué es la educación física resumen?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Qué es el deporte y la recreación?

Esta encargada del proceso de desarrollo, mejoramiento y conservación de las capacidades, aptitudes y actitudes motrices de los miembros de la Comunidad Universitaria, por medio de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas.

IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son las ventajas de la educación virtual?

¿Cuál es la importancia de la educación física en el ser humano?

Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es trabajada en edades tempranas, ya que permite a los alumnos desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas, esenciales para su vida diaria y como proceso para su proyecto de vida.

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física?

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

• La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
  • Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
  • Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

¿Cuáles son los objetivos de la educación física?

El objetivo de la educación física es que los alumnos sean capaces de desarrollar sus competencias físicas y que tengan conocimiento sobre los movimientos que realizan. El fin de la educación física es que aprendan a desarrollar actividades relacionadas con un estilo de vida saludable.