Qué es Dirección Distrital de Educación?

– (DIRECCIÓN DISTRITAL EDUCATIVA). Es la instancia operativa de la gestión educativa y administración curricular en el ámbito de su jurisdicción, dependiente de la DDE.

¿Qué función cumple el distrito de Educación?

Recepción de denuncias y/o quejas sobre irregularidades en el sistema educativo, así como peticiones ciudadanas. Solicitud de certificados de pases de año o culminación de educación básica. Entrega de reporte de calificaciones. Solicitud de recalificación de exámenes, a través de la institución educativa.

¿Qué es un distrito educativo?

Un distrito escolar es el territorio que cubren una o varias escuelas públicas administradas por un consejo escolar responsable de uno o varios de estos territorios, que puede ser uno o varios municipios enteros o solo parte de uno.

¿Qué distrito es Sangolqui?

2500 m s. n. m. 2 385 111 (como parte de la Conurbación de Quito) hab. Sangolquí, también conocida como San Juan Bautista de Sangolquí, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Rumiñahui, así como la segunda urbe más grande y poblada de la Provincia de Pichincha.

IMPORTANTE:  Qué se hace con el dinero de una beca?

¿Qué es una zona de educación cuántas y cuáles son las zonas que tiene el Ecuador?

La implementación del Nuevo Modelo de Gestión Educativa está en desarrollo progresivo en todo el territorio ecuatoriano, incluye las 9 Zonas Educativas (Subsecretarías de Quito y Guayaquil), los 140 distritos educativos y 1.117 circuitos educativos.

¿Qué son los distritos ejemplo?

Un distrito municipal (cuando el distrito pertenece a un municipio) o municipio distrital (cuando el municipio goza de beneficios) es una entidad administrativa compuesta por un territorio claramente definido y su población y en referencia comúnmente a una ciudad, pueblo, aldea, o un pequeño grupo de ellos.

¿Cuáles son las funciones de los distritos?

Funciones y deberes del Distrito

  • Administrar los asuntos municipales o Distritales y prestar los servicios públicos que determine la Ley.
  • Ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso.
  • Promover la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes.

¿Cuáles son los 4 distritos educativos de Santa Cruz?

Localidades

  • Barrio San Juanbarrio.
  • Petrolero Guaracachibarrio.

¿Qué circuito es el Distrito 5?

2. Folleto popular: ¿Qué son las zonas, distritos y circuitos?

¿Cuántos distritos educativos hay en Santa Cruz?

La capital cruceña tiene cuatro distritos educativos, los restantes 49 están repartidos en las provincias y en otras poblaciones del departamento.

¿Qué distrito es Orellana?

Deberán regularse por las normas del Derecho Público, para la adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios, incluidos los de consultoría. Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 1700, debidamente publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 588, del 12 de mayo del 2009, el Eco.

¿Cuál es el distrito de Rumiñahui?

Rumiñahui es un cantón ecuatoriano, situado en la provincia de Pichincha. En este cantón se encuentra una gran parte del Valle de Los Chillos, su cabecera cantonal es Sangolquí.

IMPORTANTE:  Cómo se calcula el índice en la universidad?

¿Qué distrito es Mejia?

Distrito 17D11 Mejía -…

¿Cuáles son las zonas educativas?

Artículo 156: Las Zonas Educativas son órganos desconcentrados del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, adscritas al Vice Ministro de Asuntos Educativos, y están integradas por el Despacho del Director, la División de Asesoría Jurídica, la División de Informática y Sistemas, la División de Planificación y …

¿Cuántas zonas existen en el Ecuador?

Se han conformado 140 distritos en el país. Cada distrito tiene un promedio de 90.000 habitantes. Sin embargo, para cantones cuya población es muy alta como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y Santo Domingo de los Tsáchilas se establecen distritos dentro de ellos.

¿Qué número de zona es Pichincha?

Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Pichincha pertenecerá a una región 2 comprendida por las provincias de Napo y Orellana, denominada Región Centro Norte, con excepción del Distrito Metropolitano de Quito.