Qué elementos puede aportar la educación física para la salud emocional?

¿Qué aspectos de la educación física pueden trabajar la salud emocional?

Durante el desarrollo de la actividad física hay cuatro aspectos fundamentales que constituyen base para el control y desarrollo de las emociones entre los que se destacan los siguientes: aspecto físico, motriz, afectivo y social.

¿Cómo influye las actividades físicas en la salud emocional?

“Las personas que realizan regularmente ejercicio físico se perciben más saludables, con menor estrés y presentan mejor estado de ánimo” (Jiménez, 2007). Es por eso que Según (Garrido, 2013), la práctica de actividad física o expresión corporal puede mejorar de manera significativa el estado de ánimo de las personas.

¿Cuáles son los medios de la educación física para mejorar la salud?

También son muy beneficiosos los deportes como la natación, ciclismo, aeróbic y baile (además de algunos ejercicios básicos de gimnasia que se pueden llevar a cabo en cualquier sitio). Son muchos los tipos de deporte que contribuyen a mejorar la forma física.

IMPORTANTE:  Cuándo depositan beca a universitarios?

¿Qué es la Educación Física en el desarrollo emocional?

La educación emocional a través de la Educación Física, presenta la capacidad que la acción motriz genera con respecto a las emociones como instrumento de conexión con las mismas y con en sí mismo.

¿Qué emociones sientes al hacer ejercicio?

El ejercicio físico ayuda a la autorregulación, de manera que su práctica reduce la intensidad de emociones como la ira, la agresividad, la ansiedad y la depresión. Además disminuye la sensación de fatiga, por lo que la persona se percibe más enérgica, con mayor capacidad de trabajo, y descansa mejor.

¿Cómo se siente una persona emocionalmente y socialmente cuando realiza actividad física?

Las conclusiones a las que llegaron fueron que el ejercicio favorece la aparición de estados emocionales positivos pro- duciendo sensación de bienestar psicológico; por otra parte, reduce los niveles de ansiedad, depresión y estrés.

¿Cómo influye el deporte en la salud mental?

La práctica deportiva eleva la autoestima al promover la superación de retos. El deporte es uno de los mejores aliados de la salud mental. La práctica de ejercicio físico, tanto en las actividades de la vida diaria como de forma reglada, contribuye a que nos encontremos mejor.

¿Qué tiene que ver la educación fisica con la salud?

La Educación física es una disciplina que se centra en ejercicios con diferentes movimientos corporales para perfeccionar y controlar la motricidad del cuerpo, así como, mantener la salud mental y física del ser humano.

¿Qué es la educación fisica en la formación para la salud?

El conocimiento del propio cuerpo, práctica y valoración de la actividad física como elemento indispensable para preservar la salud. Es una competencia clave para que los alumnos/as adquieran hábitos saludables y mejoren su condición física.

IMPORTANTE:  Qué es la pertinencia social en la educación?

¿Qué es actividad física 10 ejemplos?

La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.

¿Qué emoción te produce la clase de Educación Física?

Las emociones en la clase de Educación Física

Desde el punto de vista fisiológico, “la actividad física estimula la secreción de serotonina, que es uno de los neurotransmisores que producen bienestar” (Bisquerra, 2011, p.