Qué e sla educación en línea?

Entendemos por educación en línea al proceso de aprendizaje entre profesores y alumnos en un entorno totalmente digital en dónde la tecnología y las técnicas de aprendizaje conforman el modelo educativo, para lograr así un ambiente altamente interactivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar en el que te encuentres.

¿Que entiende por educación en línea?

La educación en línea —o también conocida como educación a distancia— es una forma innovadora de aprender y enseñar que se adapta a diferentes niveles y estudios. … El rol que desempeña el estudiante en esta modalidad es muy importante, convirtiéndose en el protagonista de su educación.

¿Cuál es la importancia de la educación en línea?

La educación en línea es necesaria e indispensable porque con ella los alumnos pueden seguir aprendiendo y creciendo tanto profesional como personalmente. La relevancia de las clases y universidades en línea se centra en estos puntos: Estudiar a distancia promueve el ahorro de tiempo y dinero.

¿Cómo se aborda la educación virtual?

La “educación virtual”, conocida también como educación en línea, desarrolla la relación enseñanza-aprendizaje de forma virtual, por la que, docentes y estudiantes deben interactuar sin la relación presencial directa entre maestro y estudiante y en una aula virtual.

¿Cuáles son las principales características de la educación en línea?

A continuación te explicaremos las características esenciales que giran en torno de la educación en línea:

  • Distanciamiento físico. …
  • Utilización de medios digitales. …
  • Tutorías o apoyo estudiantil. …
  • Aprendizaje independiente. …
  • Horarios flexibles. …
  • Alcance masivo. …
  • Formas de evaluación.
IMPORTANTE:  Cuándo fue gratuita la Universidad en Chile?

¿Cómo es la educación en tiempos de pandemia?

El coronavirus está cambiando instantáneamente la forma en que se imparte la educación, ya que la escuela y el hogar, ahora se convierten en el mismo lugar tras las necesarias regulaciones efectuadas. … Estas medidas terminan por iluminar la realidad de los muchos otros roles que la escuela ofrece además de lo académico.

¿Qué desventajas tiene la educación virtual?

– La disciplina y constancia que se requieren en la formación a distancia es mayor. – Una mala conexión de internet, falencias en el equipo o material de trabajo pueden generar retrasos e interrupciones.

¿Cómo influye la educación virtual en los estudiantes?

Según la prueba de hipótesis de diferencia de medias para muestras relacionadas y con el 95% de probabilidad, se afirma que con la aplicación de la enseñanza virtual se mejora positivamente el nivel de aprendizaje de los estudiantes.