Qué dice Aristóteles sobre la educación física?

Para dicho filósofo la gimnasia ayuda a formar el cuerpo y los hábitos, base para la educa- ción de la razón. En congruencia con su idea que el ciudadano debe saber ocuparse tanto de la guerra como de la paz, Aristóteles señala la importancia del equilibrio entre el cuerpo y la razón, equilibrio que depende de la edad.

¿Qué aporto Aristoteles a la educación física?

Fue capaz de plantear que la educación, la genética y los hábitos son factores que influyen en la formación durante el desarrollo personal. También valoró la importancia del ámbito del juego, en los más pequeños, para el desarrollo tanto a nivel físico como a nivel intelectual en sus primeras etapas de formación.

¿Qué es la educación según Aristóteles?

Para Aristóteles la educación del carácter es algo natural al ser humano porque es natural su sociabilidad, y entiende que sólo mediante la relación del individuo con otras personas se pueda hacer hombre: si esa relación es cualificada puede llegar a ser un buen hombre.

IMPORTANTE:  Qué puedo hacer con el Bachillerato cientifico?

¿Cuáles son los filosofos que hablan de la educación física?

En la Grecia antigua hubo un nacimiento de la teoría pedagógica de los filósofos idealistas griegos como Sócrates, Platón, Aristóteles y Demócrito, que contienen valiosas ideas acerca de la educación y la educación física.

¿Qué es la filosofía de la educación física?

Es la actividad del niño espontánea, orientada y dirigida, el punto de partida para realizar la educación del ser humano, guiándole en “el acabamiento del ser del hombre” en su talante físico y anímico.

¿Qué aporto Thomas Arnold a la educación fisica?

Thomas Arnold ha sido considerado una de las figuras clave en la configuración del deporte moderno debido a que fue el primer director de una Public School, que introdujo juegos de carácter lúdico-deportivo como parte de la vida académica de aquellos centros, con una clara intención de controlar el uso del tiempo de …

¿Cuáles fueron las aportaciones de Aristoteles?

5 aportes de Aristóteles a la humanidad

  1. El sistema formalizado del pensamiento. …
  2. La analogía política. …
  3. Los hallazgos en la medicina. …
  4. La importancia de la observación en la ciencia. …
  5. La forma de la Tierra.

¿Qué era la educación para Platon y Aristoteles?

Sin embargo para Platón, la educación es el proceso que permite que al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que dirige. Por tanto “la educación es la desalineación, la ciencia es liberación y la filosofía es alumbramiento”.

¿Qué es la educación según Platón?

La educación para Platón es transitar de la realidad sensible a la inteligible, entendida como un proceso de transformación interior que va orientado al conocimiento de sí mismo; la enseñanza está dirigida a la “forma” o “idea” originaria del alma, al desarrollo de potencialidades, por tanto, enseñar es guiar por el …

IMPORTANTE:  Cuánto cuesta revalidar materias en la UANL?

¿Cómo se aprende según Aristóteles?

En su Metafísica (982b 11-32), Aristóteles concibe al conocimiento como un proceso: Se parte de lo común con los animales dotados de sensación y memoria y, por tanto, con experiencia; es la acumulación de experiencia lo que a los hombres hace «expertos».

¿Quién dijo la educación física es para todos?

Aristóteles dijo: “El fin principal de la gimnasia es la educación de toda la juventud y.

¿Qué relación tiene la filosofía con la educación física?

La filosofía y la educación física son dos valencias que ir de la mano desde el principio y que tenían un enorme valor para nuestra especie, la filosofía (como usted piensa de la nada), a diferencia de venta actual, que de acuerdo con las observaciones realizadas como verdades últimas y la educación física (como puro …

¿Qué es la filosofía de la educación?

La Filosofía de la Educación como “disciplina académica”

– Su objeto propio es el estudio del fenómeno educativo en toda su amplitud: los agentes, procesos y escenarios donde se desarrolla el binomio enseñanza-aprendizaje. – Emplea para su elaboración metodologías filosóficas.

¿Qué importancia tiene la filosofía en el deporte?

La filosofía y el deporte son dos formas de conocimiento que parten de un punto en común: el entrenamiento. La relación presente entre ambas disciplinas radica en el concepto del entrenamiento, tanto del cuerpo como de la mente. … También podemos decir que el deporte, es, al fin y al cabo, un juego de existencia.