Qué debe aprender un niño en Educación Física?

A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

¿Qué debe aprender un niño en educación fisica?

La imagen y la percepción del propio cuerpo: conocimiento de su esquema corporal, respiración, relajación, contracción, control del cuerpo en reposo y en movimiento, etc. Las habilidades y destrezas del cuerpo: desplazamientos, giros, saltos, arrastrar, trepar, rodear, juegos con balón, etc.

¿Que se puede aprender en Educación Física?

¿Qué aprende el estudiantado de secundaria en la asignatura de educación física? … El estudiantado considera que los principales aprendizajes de la asignatura son la aplicación de las habilidades motrices; conocer el funcionamiento del cuerpo; y el conocimiento y aplicación de las reglas de los deportes.

¿Qué son los aprendizajes esperados en la Educación Física?

Reconoce, nombra y ubica diferentes segmentos corporales al percibirlos tanto estática como dinámicamente. Identifica las características físicas que presenta cada alumno y establece semejanzas con los demás.

¿Que se enseña en Educación Física en secundaria?

La educación física en Secundaria como parte del desarrollo integral del adolescente. … Se trata, por un lado, de la educación del cuerpo y el movimiento en el sentido de la mejora de las cualidades físicas y motrices y con ello de la consolidación de hábitos saludables.

IMPORTANTE:  Cuál es el modelo educativo de la UAEM?

¿Cómo se hacen los aprendizajes esperados?

Los aprendizajes esperados deben ser precisos en el verbo utilizado, precisando el “qué se hace” para demostrar dicho conocimiento y/o la comprensión de éste.

¿Cuál es el propósito de la Educación Física?

La Educación Física define sus propósitos cuando busca conocer, de- sarrollar, apreciar, cuidar y usar todas las facultades del cuerpo. La prioridad de la Educación Física es la construcción de la corporeidad, te- niendo como propósito la conformación de la entidad corporal en la formación integral del ser humano.

¿Cuáles son los 5 enfoques de la Educación Física?

La educación física y el deporte tuvieron cinco enfoques dentro del siglo XX y que son colocados dentro de los últimos 50 años entre los que se encuentra:

• Enfoque Militar.
  • Enfoque Deportivo.
  • Enfoque Psicomotriz.
  • Enfoque Orgánico Funcional.